Menú

Montilla: "Fascistas hay siempre y llevan banderas diferentes"

Montilla dijo el sábado en el programa La Noria que no se marchó de la manifestación a causa del grupo de independentistas que quisieron agredirle. "Fascistas hay siempre y llevan diferentes banderas", dijo.

LD / Agencias
0

Según recoge El Semanal Digital, Montilla dijo que se marchó "cuando se ha disuelto la cabecera, después de plegar la bandera y cantar Els Segadors" y no por motivos de seguridad. "He ido hacia donde estaba el coche oficial, que aún no había llegado". Admitió, no obstante que fue seguido por "una treintena de energúmenos", aunque negó haber sido agredido. "En ningún momento he sentido que peligrara mi integridad", afirmó. "Ya se sabe que intolerantes y fascistas hay siempre, y llevan diferentes banderas. "La manifestación ha hecho historia, y lo que no hace historia es la anécdota sobre la supuesta agresión", concluyó.

El presidente de la Generalidad de Cataluña dijo, horas después de encabezar la marcha contra la Constitución celebrada en Barcelona, que a la misma había acudido gente que se siente catalana y española. Además, no dudó en aprovechar la ocasión para cargar contra el PP.

José Montilla, máximo dirigente del PSC y presidente regional catalán, dijo que los que se manifestaron este sábado por las calles de la Ciudad Condal han querido salir a la calle para mostrar su rechazo a un texto "mutilado" en manos de un Tribunal Constitucional que no ayuda a unir más a España, sino que distrae de temas importantes, como la crisis o el paro.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Montilla ha valorado muy positivamente la afluencia de manifestantes, con más de un millón de personas que, a su juicio, ha querido mostrar de una manera pacífica el enojo y enfado ante un Tribunal Constitucional que ha emitido una sentencia que ha afectado al orgullo y dignidad de Cataluña.

Montilla ha insistido en que a la marcha ha asistido todo tipo de gente, algunos votaron el Estatut, otros dijeron no, pero este sábado estaban allí para hacer oír su voz. Es más, según dijo, a la manifestación ha ido gente que se siente catalana y española.

El presidente de la Generalidad ha cargado también contra el PP, quien presentó uno de los recursos contra la norma catalana, y le recordó que España no se ha roto. "Alguien debería pedir disculpas por lo que se dijo sobre la unidad de España", ha puntualizado.

Al ser preguntado por el día después de la manifestación, Montilla ha constatado que no todos esperan lo mismo, pero que en su caso trabajará para rehacer el pacto estatutario y reforzar el pacto constitucional.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados

    Servicios