Menú

Montilla ve una "mayoría silenciosa" socialista que no está en las encuestas

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, ha minimizado las dos encuestas hechas públicas este lunes.

Europa Press
0

En un desayuno organizado por el Forum Europa ante empresarios y dirigentes de su partido, Montilla ha dicho que la encuesta de verdad es la del día 28, y ha mostrado su confianza en lograr un buen resultado.

Así, Montilla ha dicho que allí donde va, aprecia una "mayoría silenciosa" que defiende el modelo de sociedad y de autogobierno del PSC, y ha indicado que a medida que se acerca la cita con las urnas, las expectativas del PSC están subiendo.

Según el sondeo de 'El Periódico de Catalunya', CiU obtendría entre 62 y 63 diputados –entre a cinco o seis escaños de la mayoría absoluta, frente a los 48 actuales–, y el PSC, entre 31 y 32, cinco menos que en la actualidad.

Esta encuesta, hecha por Gesop, indica que el PP se consagraría como tercera fuerza política en Cataluña entre 14 y 15 parlamentarios –ahora tiene 14–, ICV-EUiA se mantendría entre 11 y 12 escaños –los mismos o uno menos– y ERC pasaría a ser la quinta fuerza política, y de los 21 escaños actuales a 11 o 12.

C's se mantendría en los tres escaños actuales aunque podría obtener uno más, y baila la entrada de Solidaritat Catalana per la Independència (SI).

Por su parte, el sondeo de Rac1 hecho por Feedback da a CiU entre 62 y 63 escaños, entre 30 y 31 para el PSC, entre 14 y 15 para el PP, entre 10 y 11 para ERC, entre 9 y 10 para ICV-EUiA, 3 para C's, entre 2 y 4 para SI y entre 0 y 1 para Reagrupament.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios