Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Montserrat Tura defiende el diálogo "casi sin límites" para acabar con el "fenómeno violento vasco"

La consejera de Interior de la Generalidad de Cataluña, la socialista Montserrat Tura, abogó este domingo por mantener un diálogo exento de "palabras tabú" y "casi sin límites" con la banda terrorista ETA para poner fin a lo que definió como "fenómeno violento vasco". Mientras defendía la negociación con los asesinos de ETA, acusó a los colectivos de inmigrantes residentes en España de no haber hecho "lo suficiente" para desmarcarse de los grupos terroristas islamistas, con los que no precisó si también se debe hablar "sin límites".

0
Montserrat Tura.

L D (Europa Press) "El diálogo ha de ser casi sin límites. Digo casi porque lo que no puede volver a plantearse es la vuelta a las armas. Pero tampoco podemos pensar que haya palabras tabú. Hemos de poder hablar de todo, aunque haya cosas que obviamente no estemos dispuestos a aceptar. Pero hablar, ¿por qué no vamos a estar dispuestos a hablar? Esa es precisamente la fuerza del diálogo. El diálogo no tiene límites; si los ponemos, estamos negando su propia definición", afirmó la consejera, en declaraciones a El País Semanal.

Tura recalcó que para el inicio de un diálogo con la banda terrorista primero deben "callar las pistolas". Para la consejera socialista es “muy importante” que ETA deje de matar porque “legitimará a las partes para hablar abiertamente".
 
Señaló además que si las instituciones y las fuerzas políticas actúan como deben es posible alcanzar "un replanteamiento del fenómeno violento vasco" y conseguir una tregua indefinida que conlleve "la paz definitiva" en las provincias vascongadas.
 
Acusación a los colectivos de inmigrantes
 
La responsable de Interior de la Generalitat también se refirió al terrorismo islamista y aseguró que los colectivos de inmigrantes asentados en España no han hecho lo suficiente para desmarcarse de los grupos integristas. "Creo que los colectivos de inmigrantes no han hecho lo suficiente para separarse públicamente y más claramente de esos grupos", dijo.

 

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Abatimiento en el equipo de Santamaría
    3. Pedro Fernández Barbadillo: 'La victoria de Casado y la debilidad de la prensa'
    4. Los partidos opinan sobre la victoria de Casado: "Más de lo mismo" y "el pésame para Vox"
    5. Casado vence a Santamaría y abre una nueva etapa en el PP
    0
    comentarios

    Servicios