Menú

Mueren 17 militares españoles al desplomarse su helicóptero en Afganistán

Un helicóptero del Ejército español se ha desplomado en una zona cercana a la localidad afgana de Herat. 

LD/Agencias
0

LD (Agencias) Al menos diecisiete militares españoles han fallecido después de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara durante un vuelo táctico en Shindand, al sur de Herat, zona de Afganistán bajo la responsabilidad de las tropas españolas. En la maniobra también participaba otro aparato español que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia provocando heridas en dos de sus ocupantes.

El aparato siniestrado es un "Cougar" de las Fuerzas Armadas desplegadas en la zona para diversas tareas de apoyo logísitico. El Ministerio de Defensa ha informado de que las víctimas son los cinco tripulantes del helicóptero de la base de "El Copero" en Sevilla y doce militares del regimiento "Isabel la Católica" de Pontevedra, perteneciente a la Brigada Ligera Aerotransportable con base en Figueiridola. En la zona, varios equipos de rescate están procediendo al levantamiento e identificación de los cadáveres.

Según han informado a la agencia de noticias EFE "fuentes diplomáticas", el helicóptero se accidentó al realizar un vuelo táctico comúnmente practicado para prevenir ataques de terroristas escondidos en esa zona montañosa. Fuentes cercanas a la investigación han indicado que es posible que las aspas de los dos aparatos se tocaran entre si. Por su parte, la OTAN, que ha enviado un equipo para rescatar a los cadáveres, ha afirmado que el accidente tuvo lugar durante una operación de entrenamiento en la que participaban dos helicópteros españoles.

El aparato siniestrado es un "Cougar HT-21 UL" de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), una aeronave de transporte medio de 4.500 kilos de carga útil y capacidad para 23 pasajeros. De fabricación francesa, alcanza una velocidad de crucero de 222 kilómetro por hora, con una autonomía de vuelo de 4,3 horas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco