print
DECLARACIÓN CEUTÍ DE APOYO A LAS TROPAS

Mujeres de militares recogen firmas contra la reducción de efectivos en Ceuta y Melilla

Las mujeres de los militares afectados por la reducción de la guarnición de Ceuta y de Melilla que tiene previsto llevar a cabo el Ministerio de Defensa han iniciado una campaña de recogida de firmas para recabar apoyos de la ciudadanía. Mientras, la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado una declaración institucional en contra de esta decisión.


Noticia publicada el 24-04-2008

L D (EFE) El colectivo ha comenzado la campaña con la instalación de una mesa en el Paseo del Revellín de Ceuta para recabar apoyos contra la citada reducción de las tropas que afecta a los mandos de diferentes unidades. Las mujeres han instalado un expositor informativo a las 09.30 horas, en el que han pedido la firma de los ciudadanos en contra de esta medida y han distribuido una bandera de España donde se puede leer "No a la reducción de las tropas".

Las mujeres han destacado a Efe que la iniciativa está teniendo una buena aceptación de los ciudadanos debido al elevado número de firmas que han conseguido recoger y que se prolongará hasta este mediodía. Se trata de la tercera acción de protesta que llevan a cabo estas mujeres, la primera de las cuales fue protestar con pancartas en el arriado de la bandera nacional y la segunda una concentración ante la Delegación del Gobierno.

Este colectivo fue recibido esta misma semana por el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, quien les informó de que todavía no se conoce la aplicación exacta de la medida en Ceuta ni el número de mandos que se verán afectados.
 
Además, la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado una resolución en contra de esta reducción. El Gobierno de Ceuta, presidido por Juan Jesús Vivas (PP), ha analizado en la sesión plenaria ordinaria de la Asamblea este asunto ante la inquietud producida en la ciudad por esta presunta reducción de militares.

La declaración ha contado con los votos a favor de los diecinueve diputados del PP y los pronunciamientos en contra de los cuatro diputados de la coalición Unión Demócrata Ceutí (UDCE)-IU y los dos del PSOE.

En el texto de la declaración leída esta mañana se ha destacado que la reducción afectará al 20 por ciento de los cuadros de mando actualmente destinados en la ciudad y que el Gobierno ceutí no puede permanecer pasivo ante este hecho.

El presidente del UDCE-IU, Mohamed Alí, ha indicado en el transcurso del pleno que no entiende por qué el presidente de la Ciudad Autónoma "abandera" una reestructuración "que no le compete" y ha señalado que debería creerse la palabra del Ministerio de Defensa, que ha asegurado que no se producirá una reestructuración en el Ejército.

El líder de la oposición ha dicho que se provoca una "innecesaria alarma social", por lo que ha afirmado que el presidente de la Ciudad no tomó parte cuando se expulsó del Ejército a soldados musulmanes y ahora sí, lo cual ha considerado "discriminatorio".

Por su parte, Inmaculada Ramírez, representante del PSOE, ha puesto de manifiesto que es una decisión del Gobierno de la Nación que se debe respetar y desde el Ministerio correspondiente se ha respondido y no se puede poner en tela de juicio este pronunciamiento.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha intervenido personalmente para resaltar que es el presidente "de todos los ceutíes" y que esta acción no tiene carácter partidista y que no es un asunto político, aludiendo a las cartas que están recibiendo los militares afectados por el traslado.

El presidente ceutí ha cifrado en unos 150 mandos el número de los que podrían dejar la ciudad.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados