Menú

Nacho Uriarte: "Me da pánico llegar a ser político profesional"

El presidente de Nuevas Generaciones concede este lunes una entrevista "veraniega" a La Razón cuyo tono distendido da pie a algunas curiosas confesiones. Uriarte afirma que con "un yogur de chocolate" es el "niño más feliz del mundo" o que le aterra ser político profesional.

0

Uriarte ha de contestar en la entrevista a varias cuestiones relacionadas con el incidente en Madrid conduciendo ebrio, que le forzó a dimitir como vocal de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso. Dice que él es el "más exigente" consigo mismo y sobre su presencia en internet relacionada con este hecho, confía en que "a algún friki le dé por preocuparse por los problemas reales del país" y se olvide ya de él. Afirma que hubo dirigentes socialistas que le dieron ánimos y vuelve a pedir perdón por su "metedura de pata". "Ojalá nunca le falte a nadie una segunda oportunidad en esta vida de sueños", reflexiona.

Preguntado sobre la edad para ser miembro de las juventudes de un partido, afirma que "hay adolescentes de 50 y viejos de 19". "A los 29 nos vamos de Nuevas Generaciones, un punto medio". Sobre su sucesor, no da nombres, ni tampoco fecha para el congreso que le elegirá.

En otro punto de la entrevista, Uriarte afirma que le da "pánico" hacer de la política una profesión. "Espero tener a alguien esperándome en una isla desierta si eso me pasa, porque será para huir nadando". Sobre él, se confiesa "muy normalito". "Con un yogur de chocolate soy el niño más feliz del mundo", añade.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 46 comentarios guardados

    Servicios