Menú

Nueva campaña de extorsión de ETA contra setenta empresas vascas, navarras y riojanas

La organización terrorista ETA ha comenzado una nueva campaña para chantajear y boicotear los productos de más de 70 empresas con sede en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y La Rioja. Los empresarios están recibiendo la petición de la extorsión etarra junto con un listado de productos a los que quieren boicotear porque son de empresas que no pagan las cantidades de dinero pedidas.

0
L D (EFE)  Según ha informado la televisión pública vasca ETB,  ETA está haciendo llegar a diversas empresas vascas, junto a un listado de productos afectados por el boicot, la solicitud para que paguen determinadas cantidades de dinero.

ETA pide en dichos comunicados a la ciudadanía que respalde esta campaña, porque “estos empresarios están dispuestos a ayudar económicamente, de forma legal o clandestina, a las administraciones que oprimen a Euskal Herria, pero no quieren dar un solo céntimo para favorecer el trabajo y la lucha por la construcción y liberación de Euskal Herria”.

La campaña de boicot, precisó ETB, afecta fundamentalmente a una veintena de productos alimenticios y a otras tantas empresas vinícolas. Sin embargo, en el listado aparecen también agencias de viajes, compañías de seguros y empresas de transportes, así como una docena de restaurantes, hoteles y pequeñas empresas de Vizcaya.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios