Menú

Víctimas de ETA muestran su malestar con el PP vasco por un homenaje

Las víctimas del terrorismo denuncian la exclusión de varios colectivos en el homenaje de Bilbao, organizado por el PP vasco.

libertad digital
0

Nueva polémica en la relación entre el Partido Popular y las víctimas del terrorismo. La dirección de los populares vascos ha organizado -en estrecha colaboración con la Fundación Popular de Estudios Vascos- un acto de reconocimiento a este colectivo el próximo sábado en Bilbao al que asistirán, entre otros, el líder nacional, Mariano Rajoy.

Sin embargo, no todos estarán en la cita ya que el PP sólo ha invitado a determinadas asociaciones, excluyendo -entre otras- a Voces contra el Terrorismo. La Fundación Gregorio Ordóñez también baraja no asistir, mientras que Dignidad y Justicia y la Asociación Víctimas contra el Terrorismo sí que enviarán a representantes.

Tampoco hay unanimidad en el propio PP vasco, y algunos de sus dirigentes más veteranos -aquellos vinculados con María San Gil- han decidido no participar en el homenaje, informa P. Montesinos.

Ha molestado, de igual forma, que se haya invitado a todos los representantes de la Cámara de Vitoria, incluyendo a Aralar: "Invitan a este partido pero no a todas las víctimas", se quejan las fuentes consultadas.

En el acto se presentará, además, un libro titulado 'Raíces de libertad' que prologa Rajoy. La obra la han escrito Carlos Olazábal, Álvaro Chapa y Antonio Merino, que impulsa la Fundación Popular de Estudios Vascos.

En declaraciones a Libertad Digital, Antonio Basagoiti ha matizado que el PP no ha sido el encargado de convocar el acto, si no la fundación, y ha insistido en la idea de que "se ha intentado contar con todos". El líder de los populares vascos se ha mostrado conciliador recalcando que el objetivo, ni mucho menos, es polemizar.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    2. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    3. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    4. Así es el paraíso fiscal de los conductores en España: 199 coches por habitante
    5. Calvo, Montero y Lastra ganan la batalla a Iván Redondo en la presentación de los PGE
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios