Menú

Nuevo éxito de los Peones Negros reclamando por toda España la verdad sobre el 11-M

Las concentraciones convocadas por la plataforma "Peones Negros" han sido seguidas por miles de personas en las veintinueve localidades en las que fueron convocadas. Estas manifestaciones de carácter silencioso han querido rendir homenaje a las víctimas del 11-M a la vez que exigen conocer la verdad acerca de la masacre. La plataforma, que convoca estas concentraciones todos los días once de cada mes, defiende que se reabra la investigación aportando datos tanto en su página web como los publicados en el blog de Luis del Pino, en Libertad Digital o en otros medios.

0
"

(Libertad Digital) Aunque se ha hecho notar que el jueves 12 es festivo, cientos de personas se han lanzado a la calle para exigir al Gobierno conocer la verdad acerca de los atentados que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004. Convocados por la plataforma "Peones negros", los asistentes se sumaron al manifiesto en homenaje a las víctimas de los trenes.

En Madrid, los Peones Negros fueron convocados ante la Estación de Atocha, en un emotivo acto que fue seguido por más de mil quinientas personas.

Fotografía del vídeo de Prevost.

Los actos de homenaje a las víctimas se han repetido de forma idéntica en las 29 ciudades donde estaban convocados. Han comenzado con una breve explicación sobre el motivo de la concentración, y una exposición sobre la plataforma "Peones Negros". A continuación, ha habido una ofrenda de flores y velas al tiempo que se ha leído el nombre de los asesinados del 11-M seguida de la lectura del manifiesto. Finalmente, se ha guardado un minuto de silencio, como muestra la imagen del acto en Córdoba.

Fotografía enviada por Blackadder .
 
No se han visto enseñas de ningún partido político, por deseo expreso de la plataforma, que ha convocado a todos los ciudadanos que quieran exigir al Gobierno conocer la verdad sobre los atentados.

Como ejemplo, y esta vez sin sufrir coacción, unas 200 personas se han reunido en la Plaza de San Jaime en Barcelona, donde, entre gritos de "Viva la COPE", el colaborador de Libertad Digital Juan Carlos Girauta ha leído el manifiesto.
 
En Las Palmas de Gran Canaria se reunieron también unas 200 personas que culminaron la concentración con un sentido aplauso que duró más de dos minutos.

Fotografía enviada por Bramavis.

En Almería han rozado el millar los asistentes según los organizadores, y se ha pedido que se investigue la masacre de Madrid, así como el cese de la negociación con ETA.

Fotografía enviada por los Peones Negros de Almería.
 
Los organizadores calculan que la concentración de Murcia ha acogido a un millar de personas. Con velas y carteles, han recordado a las víctimas de los atentados del 11-M. La lectura del manifiesto ha puesto punto y final al homenaje.
 
Ofrenda de velas en Murcia.
Fotografía enviada por Kickjor.
 
En Valencia se reunieron unos seiscientos peones que, en algunos momentos del acto coreaban "Queremos saber". Más de cuarenta ciudadanos expresaron su deseo de unirse a la Plataforma tras el homenaje a las víctimas.
 

Fotografía enviada por los Peones Negros de Valencia
 
Como en meses anteriores, la tónica general de estas concentraciones ha sido el respeto y homenaje a las víctimas del 11-M y la exigencia de conocer toda la verdad sobre aquella masacre. Libertad Digital dará cumplida información de las próximas concentraciones que sólo puede brindarse a nuestros lectores gracias a la colaboración de los propios organizadores que nos remiten sus crónicas y sus fotografías.

 

Datos estimados de asistencia

Albacete 150
Alicante 500
Almería 500
Badajoz 300
Barcelona 400
Bilbao 300
Fresnedoso de Ibor 30
Granada 1000
Jaén 250
La Coruña 150
Las Palmas de Gran Canaria 200
Madrid 1500
Málaga 250
Murcia 1000
Oviedo 400
Puerto de la Cruz 100
Santa Cruz de Tenerife 50
Santander 600
Sevilla 300
Toledo 50
Valencia 600
Valladolid 600
Zaragoza 250

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco