Menú

Jiménez Becerril: "No permito que nadie llame a Ortega Lara contorsionista"

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha denunciado la celebración del concierto de Los Chikos del Maíz que está previsto para esta tarde en Sevilla porque "sus letras humillan a las víctimas del terrorismo". Ortega Lara ha escrito una carta.

0

El ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días en un zulo, José Antonio Ortega Lara, ha criticado la actitud del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla (PSOE-IU) por permitir la "insultante" actuación de Los Chikos del Maíz.

En una carta remitida a Europa Press, Ortega Lara lamentó que el gobierno local permita dicha actuación "a pesar de los insultos y vejaciones que en sus letras se infringen a las víctimas del terrorismo", aunque admitió no confiar en que "se vaya a producir una rectificación".

"Continuarán ustedes con la estrategia del insulto y la difamación, pero no olviden lo que sentencia el refrán castellano 'quien siembra malos vientos...'", afirmó Ortega Lara, que esperó que "estas breves líneas sirvan como desagravio a todas las personas y víctimas del terrorismo a las que se vilipendia", entre las cuales dijo incluirse.

Con respecto al grupo musical en cuestión, dijo no creer "que conozcan lo que es ser víctima del terrorismo ni lo que éstas representan, a saber, memoria, dignidad y justicia" y consideró que "sus insultos y provocaciones buscan obtener una popularidad que, a buen seguro, no han sabido ganarse con la letra y la música de sus canciones".

Sin embargo, añadió que "lo realmente trascendente en esta cuestión es la actitud del gobierno municipal –PSOE e IU–", a lo que agregó que "desde el PSOE nunca perdonarán a las víctimas del terrorismo que se enfrentaran a ellos pacífica y justamente en contra de su negociación política con ETA, ni el hecho de que hiciesen ver a la sociedad española la verdadera faz que se escondía tras la máscara".

"También soy consciente de las humillaciones que nos han infringido durante los últimos años", aseveró Ortega Lara, quien concluyó que "si realmente odian hasta ese punto a las víctimas, lo lógico sería que lo manifestaran abierta y personalmente, en lugar de utilizar otros terminales o medios indirectos, que evidencian cinismo y cobardía".

Del mismo modo, recordó que "a todo cargo público le es exigible trabajo, ética y honradez" y señaló que, por el contrario, "estas actitudes reseñadas, en cambio, no van en la dirección de lo que se puede denominar ética de buen gobierno, ni son correlativas a las altas responsabilidades derivadas de los puestos que ocupan en las instituciones públicas".

Por último, quiso agradecer "sinceramente al Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, en la persona de su portavoz, Juan Ignacio Zoido, el compromiso con las víctimas y sus gestiones para intentar revertir esta insultante iniciativa". Y añadió: "Ustedes saben muy bien lo que significa ser víctima de ETA, pues lo vivieron en sus propias carnes en las personas de Alberto y Ascensión".

"Ortega Lara pasó 600 días en un agujero y no permito que nadie le llame contorsionista"

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha denunciado la celebración del concierto de Los Chikos del Maíz que está previsto para esta tarde en Sevilla porque "sus letras humillan a las víctimas del terrorismo". Ortega Lara ha escrito una carta.

La eurodiputada, que perdió a su hermano Alberto –concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla– y a su cuñada asesinados por ETA, ha asegurado que este grupo musical valenciano apoya a Segi, el movimiento juvenil proetarra, y que son unos "impresentables". "Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Sevilla promueva este tipo de actos", ha afirmado Jiménez Becerril, quien ha añadido que el concierto "no se puede financiar con el dinero de los sevillanos".

La eurodiputada popular y ha expresado su indignación por las letras que "rapea" este grupo, en las que "humilla" a las víctimas del terrorismo con afirmaciones como "la AVT nos la suda".

Según Jiménez Becerril, el "responsable" de esta situación es el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que es una "marioneta" y "está preso" de IU. También ha dicho que ha tenido conocimiento de este concierto hoy mismo y que "hay que pararlo" porque "no se puede permitir que se humille a las víctimas del terrorismo".

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha negado que "Los Chikos del Maíz" pueda ser catalogado de "pro etarra", como ha denunciado el PP de Sevilla.

En un comunicado, la Delegación de Juventud y Deporte, gobernada por IU, ha desmentido la ideología pro etarra del grupo y ha señalado que sus integrantes se han declarado no nacionalistas y "mucho menos partidarios de cualquier tipo de violencia".

“Es una vergüenza que un ayuntamiento permita eso y permita que los hijo y que los familiares nos tengamos que pasar todo el día al teléfono condenando y denunciando esta vergüenza”, ha dicho Teresa Jiménez Becerril en referencia a sus sobrinos que viven en Sevilla. “Lo hago por mi hermano, por su mujer y por José Antonio Ortega Lara, que se pasó 600 días en un agujero y no permito que nadie le llame contorsionista, porque me hierve la sangre, como le debería hervir a todos los españoles”, ha dicho en esRadio.

Alcaraz escribe a Moteseirín y a Griñán

Por su parte, el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo 'Verde Esperanza' y portavoz de la Plataforma Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, remitió este viernes un escrito al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los portavoces de PP e IU tanto en el Consistorio hispalense como en el Parlamento andaluz, con el fin de insistir en que se suspenda el concierto de esta noche.

"Nos parece lamentable que la ciudad de Sevilla, la cual lloró sin fisuras ninguna el asesinato a manos de ETA de su primer teniente de alcalde y su esposa tenga que pagar con sus impuestos a unos energúmenos que se ríen e insultan a las víctimas del terrorismo", sentenció Alcaráz, quien dijo no entender ni aceptar "la actitud que está manteniendo ante tal aberración".

Del mismo modo, criticó que se "vendiera a bombo y platillo" la Ley de Víctimas del Terrorismo de Andalucía y "al mismo tiempo con el dinero de los ciudadanos se pague a un grupo musical de estas características", por lo que reiteró su petición para que "reflexione y corrija la huida hacia adelante en este asunto y tenga la valentía de afrontar la situación".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados