Menú

Otegi demuestra que la Justicia ha acertado y vuelve a exhibir las papeletas de AuB en Estella

El líder proetarra ya no esconde que la Justicia ha acertado al anular las plataformas que la banda pretendía presentar a las elecciones. Por dos veces en 24 horas, Otegi ha exhibido las papeletas de AuB en actos electorales. La primera vez, en Llodio. Ya está en manos de los tribunales. La segunda, en Estella. Además ha adelantado que habrá más comunicados de ETA.

0
L D (EFE) El portavoz de la suspendida Batasuna, Arnaldo Otegi, volvió a mostrar papeletas de la plataforma AuB en un acto político, pese a la denuncia presentada contra él por un posible delito electoral cometido el lunes por una actuación similar en Llodio (Álava). El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón remitió este martes al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la investigación sobre el posible delito electoral.

En la noche de este martes, en Estella, Otegi volvió a mostrar papeletas electorales de esa plataforma, cuyas candidaturas fueron anuladas por el Tribunal Supremo en una decisión avalada luego por el Tribunal Constitucional. Gestos similares realizaron Pernando Barrena, quien encabezaba la lista de AuB al Parlamento foral, y Víctor Leal, quien lideraba la candidatura anulada en Estella. Además, papeletas de esta candidatura fueron repartidas entre los asistentes.

Un atisbo de lucidez: “Somos delincuentes”

En un acto, en el que incidieron en el "valor del voto que pretenden, a toda costa, anular", Otegi afirmó que "quieren extender el miedo al decir que votar es un delito, que las papeletas de AuB son ilegales, pero a los vascos no nos importa, llevamos dos siglos delinquiendo. Somos delincuentes, pero no en nuestro país sino con las leyes españolas". Pese a la ironía, la frase es una de las pocas verdades que ha pronunciado el líder proetarra. La Justicia no se ha equivocado.

Apuntó además que el presidente el Gobierno José María Aznar "hace bien en ponerse nervioso incluso con los comunicados de ETA y lo que te rondaré morena, porque vamos a seguir nuestro camino en la dirección contraria a Aznar orientada a la consecución de la paz, la democracia y la autodeterminación".


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios