Menú

Otegi y otros dirigentes del entorno de ETA asisten al acto de D3M en San Sebastián

La plataforma D3M, una de las marcas de ETA para tratar de participar en las elecciones, ha celebrado este sábado un acto en San Sebastián. Se ha celebrado en plena investigación, esta vez sí, sobre sus vínculos con Batasuna. Otegi ha sido uno de los asistentes.

0
La plataforma D3M, una de las marcas de ETA para tratar de participar en las elecciones, ha celebrado este sábado un acto en San Sebastián. Se ha celebrado en plena investigación, esta vez sí, sobre sus vínculos con Batasuna. Otegi ha sido uno de los asistentes.

L D (EFE) La cabeza de lista de la plataforma D3M por Vizcaya, Itziar Lopategi, ha asegurado hoy en San Sebastián que el próximo 1 de marzo, día de las próximas elecciones vascas, se contabilizarán en las urnas "miles y miles de votos" en favor de lo que ha denominado un nuevo "marco democrático" en el País Vasco.

Lopategi ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por su organización, que está siendo investigada, en el Palacio Kursaal de la capital guipuzcoana, al que han asistido entre el público dirigentes de Batasuna-ETA y su entorno como Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga, Xabier Zubizarreta y José Luis Elkoro.

Sólo un día después de que el Gobierno ordenara a la Abogacía del Estado que ejercite todas las acciones legales contempladas en la Ley de Partidos para impedir que Demokrazia 3 Milioi (D3M) y el partido Askatasuna concurran a las elecciones vascas, Lopategi se ha mostrado convencida de que en los comicios autonómicos habrá "miles y miles de votos" a favor de un marco "que abra las puertas a todos los proyectos, incluido el independentista y socialista".

La dirigente proetarra ha lamentado en su discurso que se les dirijan para exigirle que defienda sus ideas en las instituciones, al mismo tiempo que quienes lo reclaman pretenden "cerrar el paso" a estas mismas instituciones a "un gran sector de la sociedad vasca". Lopategi ha admitido sin embargo que D3M es una "continuidad" en lo referido "a la lucha de los derechos nacionales" de "una Euskal Herria soberana", unos planteamientos idénticos a los de Batasuna-ETA.

También ha hablado de una "continuidad" en la lucha "por un escenario sin violencia" y "por la paz" y "la justicia social" basadas "en el respeto a los derechos de todos los ciudadanos" vascos, sin condenas al terrorismo etarra.

Durante el acto de D3M, en el que la presencia de los símbolos del entorno de ETAy las reivindicaciones en favor de los presos han estado presentes de forma constante, se han proyectado varios vídeos de las recientes detenciones de ocho personas que trataban de reconstituir Batasuna.

En España

    0
    comentarios

    Servicios