Menú

Otra encuesta reduce la ventaja del PP al PSOE hasta los 2,35 puntos

El diario La Razón ha publicado otra encuesta que da la victoria al PP en caso de celebrarse hoy las elecciones. A diferencia de los sondeos de El País y La Vanguardia, en éste los populares aventajarían en 2,35 puntos a los socialistas con diez diputados de ventaja.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rajoy : " Vamos bien, vamos muy bien" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Rajoy : " Vamos bien, vamos muy bien"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Las últimas encuestas publicadas estos días dan una ligera ventaja al Partido Popular. En este caso, el diario La Razón otorga una diferencia entre PP y PSOE de 2,35 puntos aunque otros sondeos publicados este fin de semana daban hasta los 4 puntos.

En este sentido, la formación presidida por Mariano Rajoy obtendría el 42,11 por ciento de los sufragios por un 39,76 que consiguió en marzo de 2008. Así, conseguiría subir un total de diez escaños.

Por su parte, el PSOE se llevaría un duro varapalo y se quedaría con un 39,76 por ciento de los votos mientras en las pasadas generales llegó hasta el 44,36 por ciento. El partido de Rodríguez Zapatero podría perder entre catorce y quince escaños.

Según el sondeo, aunque la muestra es de apenas mil entrevistas, el PP tendría medio millón de votos más que el partido del Ejecutivo. Además, la abstención crecería en unos supuestos comicios en más de dos puntos con respecto a 2008, llegando hasta el 28,36 por ciento.

De los ciudadanos que dieron su voto al PSOE el 9-M, en estos momentos 491.000 lo harían al PP por sólo 106.000 que lo harían en dirección contraria.

Mientras tanto, UPyD subiría dos puntos y podría tener hasta dos o tres escaños, con un 3,2 por ciento de los votos. Otra formación que conseguiría mejorar sus resultados sería Izquierda Unida, que con un 5 por ciento, tendría 4 o 5 escaños. CIU también aumentaría en uno o dos diputados y podría alzarse con hasta doce diputados.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios