Menú

Pablo Casado: "¿Por qué me tiene que decir Papá Estado lo que tengo que hacer?"

El presidente de las Nuevas Generaciones de Madrid ha reiterado en LDTV los ejes del discurso que pronunció en el Congreso del PP de Madrid, uno de los más comentados. Frente al giro del nuevo equipo de Rajoy en el PP, Pablo Casado se identifica con "un discurso inconformista, harto de la tutela ideológica de la izquierda", que ejemplificó con el contraste entre quienes idolatran a un "asesino como el Che Guevara" y los que lo hacen "con un mártir como Miguel Ángel Blanco".  

0
"
(Libertad Digital) Su discurso en el Congreso del PP de Madrid tuvo una gran repercusión al alejarse del lenguaje políticamente correcto que utilizan los dirigentes del nuevo PP de Rajoy. Pablo Casado, presidente de Nuevas Generaciones, reivindicó el liberalismo como el discurso político de los jóvenes del PP "frente a los que idolatran asesinos como el Che Guevara".
 
En Noticias en Libertad de LDTV, Casado ha dicho que aunque está "acostumbrado a que Esperanza Aguirre nos dé mucha cancha", le ha sorprendido "la repercusión que ha tenido" el discurso por decir lo que siempre ha dicho. Cómo era de esperar, desde los medios de la izquierda se la ha tachado de "radical", pero Casado no se amilana y ha recordado que basta con leer las memoria del propio Che Guevara para constara que era un asesino, y que "sus supuestos ideales que tanto pregona Hollywood son ideales que yo no respeto, porque quería imponer dictaduras marxistas".
 
Casado reconoce la dificultad de contrarrestar la influencia de la izquierda entre la juventud porque "sus iconos son mucho más vendibles para los jóvenes", pese a que "joven fue el de la Plaza de Tianamen, y los que arrancaban los adoquines del Muro de Berlín". El presidente de NNGG señaló que cuando visita "las facultades" es "más difícil" hablar bien de personas como Reagan, Thatcher, Juan Pablo II o Lech Walesa.  
 
Sin embargo, Casado no se resigna e insiste en "lo que tiene que estar de moda es que queremos menos Estado, y más libertad". "Yo ya estoy harto de que la gente que tenemos ideas liberales tengamos que pedir perdón por serlo", cuando "nuestras ideas no sólo son mejores, son más eficaces".
 
El líder juvenil dijo que prefiere una "sociedad con más emprendedores y menos funcionarios, menos impuestos y más libertad", y se atrevió a cuestionar algunas cuestiones sagradas según el pensamiento dominante en la política española, como el "salario mínimo" que "crea paro juvenil", o en materia de energía apostando de forma clara por la "energía nuclear". Puso el ejemplo de la Comunidad de Madrid, cuyo espectacular crecimiento atribuyó a "las ideas de Esperanza Aguirre" que ha demostrado que la sanidad puede ser "un servicio público más eficaz" introduciendo la gestión privada o la educación "permitiendo a los padres que elijan libremente". En este sentido, Casado añadió que "los programas y los equipos sin ideas fracasan siempre".
 
Sobre el PSOE remarcó que es un partido que "tiene miedo a las ideas, lo que hace es intervenir, es un partido colectivista". "Nos dicen lo que tenemos que hacer y como joven yo me resigno, por qué me tiene que decir papá Estado lo qué yo tengo que hacer", concluyó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios