Menú

El PSOE sale al rescate de Zapatero tras su paso por TVE: "Buen trabajo, presidente"

El PSOE ha salido en defensa de Zapatero, tras su intervención en "Tengo una pregunta para usted". Dice Leire Pajín que tuvo "coraje político" al "dar la cara". "Buen trabajo, presidente", añade Blanco. Para el PP, estuvo "espeso, mentiroso, nervioso e incómodo".

0
El PSOE ha salido en defensa de Zapatero, tras su intervención en "Tengo una pregunta para usted". Dice Leire Pajín que tuvo "coraje político" al "dar la cara". "Buen trabajo, presidente", añade Blanco. Para el PP, estuvo "espeso, mentiroso, nervioso e incómodo".
El presidente Zapatero, en el Congreso. Archivo.
(Libertad Digital) Leire PajínJosé Antonio Alonso, José Blanco o Elena Salgado. El PSOE ha ensalzado la figura del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que el lunes fue abordado por los ciudadanos en "Tengo una pregunta para usted" de TVE. La secretaria de Organización de los socialistas, Leire Pajín, dice que el jefe del Ejecutivo hizo "un acto de coraje político" al "dar la cara". Destaca, además, que los españoles lo hayan valorado con una nota media de 6 sobre 10 "en un momento muy difícil". Se refería así a una encuesta hecha por la agencia EFE nada más finalizar el programa.
 
Acto seguido, aprovechaba para cargar contra el principal partido de la oposición: "Ya le gustaría a algún dirigente del PP tener esa nota cada día". A su juicio, los ciudadanos han valorado que Zapatero les transmitiera este mensaje: "estoy aquí para demostrar y lanzar un mensaje de que estoy ocupándome de la situación del país, y todos juntos remar en la misma dirección para salir cuanto antes, que soy el primero que estoy dispuesto y que para eso estoy aquí. No tengo ningún problema en que la gente me pregunta y me exija".

Según la secretaria de Organización del PSOE, y "más allá de lo que opinan los ciudadanos", Zapatero hizo "un acto de coraje que implica que, sobre todo y ante todo, lo que pretende es dar al cara, dar la cara en los tiempos difíciles que es cuando requiere valentía, no cuando las cosas van bien".
 
"Sigamos así", pide Blanco
 
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dice que Zapatero transmitió "confianza y seguridad". "Buen trabajo, presidente", apunta Blanco, y añade en su blog: "Sigamos así, trabajando con rigor y aplicándonos todos en superar las dificultades. Y dando la cara. Los ciudadanos ya han demostrado que no perdonan a los políticos cobardes".

"Cuando otros se esconden, Zapatero da la cara, pide la colaboración de todos para recuperar cuanto antes el crecimiento económico y crear empleo, y predica con el ejemplo", apostilla.
 
También ha salido al auxilio del jefe del Ejecutivo su ministra de Administraciones Públicas. En declaraciones a Antena3, Elena Salgado cree que el presidente dio "la cara" y se sometió a la cuestiones de los españoles "sin limitación, sin censura y sin ninguna cortapisa".

A juicio de Salgado, los ciudadanos pudieron ver a un presidente que "recoge de primera mano esa angustia de quienes han perdido el empleo y da respuestas".
 
El PNV cree que "voluntariamente o no, ha engañado"
 
Las reacciones también han llegado desde otras formaciones políticas. Según recoge Europa Press, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó que el presidente del Gobierno "voluntariamente o no, ha engañado" sobre la crisis económica. "Yo creo que es evidente que, además de ocultar la crisis, ha engañado, no sé si voluntariamente o no, pero ha engañado", indicó.
 
Según aseguró, la intención del PNV fue la de "realizar un emplazamiento al Gobierno español para intentar, de manera conjunta, abordar caminos para afrontar esta situación". "Pero, claro, cuando ves que en el Estado español o en España ya se llega a una resignación ante la situación y al refugio de que es una crisis global, mundial y tiene que ser en otros ámbitos donde se tomen las medidas, pues no parece que haya posibilidades de un trabajo conjunto porque no parece que ofrecen credibilidad", añadió.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios