Menú

Pajín pide una oportunidad y Aído sale en su defensa frente a los "insultos"

Leire Pajín ha pedido a los que no le conocen una oportunidad como ministra y ha asegurado que no saldrá de ella "ni una palabra de rencor ni descalificación" ante las críticas que reciba que, según ha asegurado, no le van a "desviar ni un segundo" de su responsabilidad.

Europa Press
0
Aído y Pajín se besan ante una sonriente Jiménez | EFE

"No saldrá de mí ni una palabra de rencor ni descalificación, ni éstas me van a desviar ni un segundo de mi tarea ni de mi trabajo y responsabilidad", ha aseverado la nueva ministra durante el acto de traspaso de carteras, de manos de la ex ministra de Igualdad Bibiana Aído, y la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Pajín ha estado acompañada de hasta ocho ministros –la de Cultura, Ángeles González-Sinde; Fomento, José Blanco; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Justicia, Francisco Caamaño; Defensa, Carmen Chacón; Industria, Miguel Sebastián; y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia –, así como los ya ex ministros de Igualdad Bibiana Aido, y Exteriores Miguel Ángel Moratinos, y el presidente del Senado, Javier Rojo.

Durante su discurso, la nueva ministra ha dicho que si bien España "no se encuentra en una situación fácil", el Gobierno seguirá impulsando las políticas sociales, al tiempo que ha recordado que va a dedicar un 58% de los Presupuestos Generales del Estado a estas "conquistas irrenunciables". "Este es el Ministerio de los mayores, los menores, las mujeres, las personas con discapacidad y aquellas que atraviesan un momento difícil", ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que desarrollará la "hoja de ruta" marcada por sus antecesoras para construir un Ministerio "sólido" porque "todos vamos a ser susceptibles de necesitar sus políticas en algún momento". "El presidente Zapatero tiene un compromiso firme con la política social y por eso ha puesto en uno dos carteras", ha apostillado.

Igualmente, y ante un repleto salón de actos, ha enumerado las diferentes tareas que va a abordar durante su mandato. Así, ha dicho que "recoge" el trabajo de la ex ministra de Igualdad, y ha anunciado que "lo primero" será enviar al próximo Consejo de Ministros el nombramiento de Aído como nueva secretaria de Estado para la Igualdad. "Gracias por el trabajo que has hecho y gracias por el que vas a hacer", le ha dicho a Aído.

Además, ha recordado que va a trabajar junto a las comunidades autónomas y los partidos políticos en el desarrollo de la Ley de Dependencia, en el envejecimiento activo, la lucha contra la violencia de género, la lucha contra la pobreza y el apoyo a las personas con discapacidad.

"Gracias a Trinidad se respira mejor"

Sobre Sanidad, ha insistido en que hay que fortalecer el Sistema Nacional de Salud y se ha referido a la nueva ley antitabaco que entrará en vigor en enero de 2011. "Gracias a Trinidad, en este Ministerio y en España se respira mejor", ha celebrado la ministra, que ha concluido su intervención subrayando el "alto listón" que ha dejado Jiménez y refiriéndose a lo que ha "aprendido" al lado del ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Por su parte, la ministra saliente, Trinidad Jiménez, ha recordado a Pajín que le esperan "grandes retos por delante", aunque a su juicio "apasionantes", ya que "tienen que ver con la mejora del bienestar de los ciudadanos".

"Vas a ser una gran ministra, grandísima ministra", le ha reconocido Jiménez a Pajín, destacando de ella que es "luchadora, comprometida, trabajadora, incansable", además de "una gran amiga".

Aído y los "insultos"

Por su parte, la ex ministra Aído ha dado palabras de apoyo a la nueva ministra animándole a "tener los pies en el suelo" convencida de que "nada" le va a apartar del camino hacia la igualdad, "ni los insultos ni los ataques intolerables", ha destacado la ex ministra con un tono emocionado.

Durante su discurso, también ha recordado que durante su etapa al frente de Igualdad consiguió "levantar un Ministerio" que no existía para "convertirse en referente europeo", agradeciendo a quienes han contribuido a "avanzar en el camino de la igualdad, una tarea común de quienes creen que es posible cambiar la realidad".

Otros miembros del Ejecutivo que también han acudido al acto han sido el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, la secretaria de Estado de Administraciones Públicas, Consuelo Rumí, el presidente de la Corporación RTVE, Albert Oliart, además de otros políticos del Partido Socialista como el nuevo secretario de Organización, Marcelino Iglesias, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, y los ex ministros Bernat Soria y Carmen Calvo.

Igualmente, el acto ha contado con algunos responsables autonómicos en materia de sanidad y política social y representantes de la industria farmacéutica, colegios profesionales, sociedades científicas y el sector de la dependencia.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    2. La razón por la que Jesús Manuel Ruiz ha dejado 'Sálvame': "Tiene temas al margen del periodismo"
    3. El Gobierno de Sánchez anuncia un decretazo para exhumar a Franco
    4. Carlos Lozano llama “Mila Ginebrez” a Mila y ésta estalla fuera de sí
    5. Mofas a Lucía Etxebarría por un tuit contra la tauromaquia en el que todo está mal
    0
    comentarios

    Servicios