Menú

Pajín pide unidad al PP para después denunciar "la falta de visión" de Rajoy

Pese a pedir al PP "unidad" en estos momentos de crisis, Leire Pajín ha utilizado buena parte de su intervención en un desayuno informativo en cargar contra el principal partido de la oposición. Ha criticado a Esperanza Aguirre, a Gallardón y ha vuelto a utilizar el coñazo de Rajoy: "Su falta de visión y de responsabilidad, sus incoherencias, se hacen patentes en cuanto se dejan un micro abierto". Eso sí, exige dejar "los intereses partidistas".

0
Pese a pedir al PP "unidad" en estos momentos de crisis, Leire Pajín ha utilizado buena parte de su intervención en un desayuno informativo en cargar contra el principal partido de la oposición. Ha criticado a Esperanza Aguirre, a Gallardón y ha vuelto a utilizar el coñazo de Rajoy: "Su falta de visión y de responsabilidad, sus incoherencias, se hacen patentes en cuanto se dejan un micro abierto". Eso sí, exige dejar "los intereses partidistas".
"
LD (Agencias) La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido este martes "unidad" entre las fuerzas políticas para combatir la difícil situación económica que atraviesa España. Sin embargo, acto seguido ha utilizado buena parte de su intervención en un desayuno informativo para cargar sistemáticamente contra diferentes dirigentes del Partido Popular y, en especial, contra Mariano Rajoy.
 
Tras subrayar que ahora "es el momento de la unidad" y dejar "los intereses partidistas", reprochó al PP haberse opuesto "una y otra vez" a medidas aprobadas por el Gobierno.
 
La responsable socialista apeló a la responsabilidad para justificar la decisión del PSOE de no votar en contra los presupuestos para 2009 de ninguna comunidad autónoma ni ayuntamientos -excepto en los 42 ayuntamientos de ANV- aunque, eso sí, admitió que en el País Vasco habrá partidas con las que el PSOE no estará de acuerdo y presentará enmiendas para "cambiar radicalmente" los presupuestos.
 
Del mismo modo, se mostró convencida de que el PSOE no estará de acuerdo con los presupuestos que presente Esperanza Aguirre en Madrid o Francisco Camps en la Comunidad Valenciana y avisó de que los socialistas velarán porque no se gasten recursos en las televisiones autonómicas y en propaganda, y no se resten recursos a la sanidad y las universidades.
 
En este sentido, recordó que Aguirre comenzó su campaña electoral prometiendo una mejora de la sanidad para los madrileños, mientras que ahora está promoviendo una "privatización" y promoviendo la precariedad. "Entendemos que se están vulnerando derechos fundamentales de los ciudadanos de Madrid".
 
Pajín dedicó también críticas al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al que acusó de "despilfarrar" en asesores y en gastos corrientes, y le acusó de "endeudar una y otra vez al ayuntamiento para su beneficio personal" mientras pide más recursos al Gobierno central.
 
Elecciones autonómicas
 
La dirigente socialista se refirió también a las próximas elecciones autonómicas, y aseguró que el PSOE llega "con fortaleza" a las gallegas y a las vascas, donde afirmó que los socialistas son los únicos "que pueden garantizar un gobierno de todos y no contra nadie", que no sea "frentista" y no se embarque "en aventuras".
 
Así, aseguró que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se implicará intensamente en ambas campañas electorales. "En nuestro caso, suma, en otros no lo tengo tan claro", dijo, cuestionando así el efecto que pueda tener la participación del presidente del PP, Mariano Rajoy, en los comicios autonómicos.
 
Según dijo, el PSOE está preparado para estas elecciones se convoquen cuando se convoquen mientras, que, añadió, el PP corre riesgo de convertirse en "residual" tanto en el País Vasco como en Cataluña. A su juicio, el PP no comprende a Cataluña, ni al País Vasco, ni a Navarra ni a Galicia, igual que no comprendió las reformas estatutarias "hasta que no le quedó más remedio que ponerse a trabajar".
 
En este sentido, acusó a los populares de "miopía", "mirada incompleta" y "cerrazón" en este asunto, al igual que en la reforma del Tribunal Constitucional (TC). No obstante, aseguró que el PSOE no se paralizará por esta "cerrazón" y culminará en esta legislatura la reforma de los estatutos de autonomía.
 
Pajín se refirió una vez más al reciente desliz de Rajoy -al tachar de 'coñazo' su asistencia al desfile del 12 de octubre-: "Su falta de visión y de responsabilidad, sus incoherencias, se hacen patentes en cuanto se dejan un micro abierto".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios