Menú

Parapetados tras el "No a la guerra", grupos organizados vuelven a provocar incidentes en Madrid

Esta vez los pacifistas iban preparados para hacerse escuchar con violencia. Buena parte de 300 ó 400 que protagonizaron los incidentes iban pertrechados con cascos de moto y escudos. Era su uniforme para una macha por la paz. Acebes lo ha advertido: grupos violentos, en nombre de la paz, se dedican de manera organizada a provocar incidentes. Hasta el jueves, el PP ha denunciado más de cuarenta actos de boicot.

0
Libertad Digital Gritan "No a la guerra", pero también algo que recuerda demasiado a los terroristas callejeros del País Vasco: "Policía asesina" o "Vosostros fascistas sois los terroristas". Esto, y los ataques a sedes del PP y los enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad es lo que el Gobierno ha pedido a PSOE e IU que condenen y que lo hagan dejando de acudir a las manifestaciones ilegales, sin autorización, que terminan en disturbios. Incidentes que, según el Gobierno, están organizados y su objetivo es la provocación. Todo lo contrario, los partidos de la oposición han culpado al Ejecutivo de los disturbios y han criminalizado la actuación de las fuerzas de seguridad. Llamazares ha llegado a decir que acudía a la manifestación convocada este sábado en Madrid, “legal o no”, como escudo humano ante la Policía. La marcha, finalmente autorizada por la Delegación del Gobierno estaba prevista que transcurriera entre la Junta de Distrito de Moncloa y la Plaza de España. Finalmente los organizadores han burlado la autorización y han cambiado de recorrido para llegar hasta la Puerta del Sol. Delegación calcula en 20 mil los asistentes. La organización sigue aferrada al millón que ya exageraron semanas atrás.

La Dirección General de la Policía ha explicado que la actuación de los antidisturbios en los incidentes ocurridos en torno a la Puerta del Sol de Madrid tras la manifestación contra Irak ha estado encaminada a evitar "una catástrofe". Un portavoz de la DGP apuntó que al término de la manifestación un grupo de un centenar de radicales comenzó a provocar actos vandálicos, como lanzamiento de bengalas, botellas y piedras, y en todo momento las unidades de antidisturbios de la Policía actuaron "con estoicismo", aguantando incluso toda clase de insultos.

Según la Policía, los policías actuaron "intentado evitar en algún momento alguna catástrofe", ya que los radicales se habían acercado "a la Puerta del Sol para provocar una catástrofe". En estos incidentes, según la DGP, 18 policías han resultado heridos, dos de los cuales han sido hospitalizados a causa de la gravedad de sus heridas. Uno de ellos recibió el impacto de un adoquín que había sido arrancado en un paso de cebra.

Las sedes del PP, objetivo de los pacifistas

Quince sedes del PPC o domicilios de dirigentes de esta formación han sido atacados con huevos, piedras y pintura coincidiendo con las movilizaciones de protesta contra la guerra de Irak celebradas en Cataluña este viernes y sábado, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Ante algunas sedes del Partido Popular en Cataluña se ha lanzado también sangre de animales, como en el caso de Barcelona, y en otras se han efectuado pintadas. En la localidad barcelonesa de Manresa ha sido atacado el domicilio de un concejal del Partido Popular, mientras que en ciudades como Barcelona, Gerona, Tarragona y Lérida se lanzaron huevos y piedras contra las sedes de esta formación política.

También han sido atacadas, entre otras, las sedes del PP de Reus, Premiá de Mar, Santa Coloma de Gramanet, Tarrasa, San Cugat del Vallés, Santa Perpetua de Mogoda y Hospitalet de Llobregat, según las mismas fuentes.

Hasta el 20 de marzo, el PP había denunciado 42 actos de boicot contra sus sedes.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El espectacular topless playero de Violeta Mangriñán (días después de Sofía Suescun)
    2. Marta López, novia de Kiko Matamoros, la lía en el certamen de Miss Mundo
    3. Escohotado descoloca a 'La Sexta Noche': "No existe la extrema derecha, es un invento de la extrema izquierda"
    4. Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático
    5. Twitter se ceba con una "peregrina" independentista que se queja de que Puigdemont no salió a saludarla
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco