Menú

Pastor Ridruejo critica a Aznar por su política "radicalmente diferente a la esencia del PP"

Félix Pastor Ridruejo, miembro del Comité Ejecutivo del PP, dice que "ha saltado por los aires la idea de un PP moderado, humanitario y cristiano en cuanto a próximo a la civilización cristiana" y considera que, pese a la disciplina interna del PP, "en estos momentos, no hay derecho a estar callado".

0
L D (Agencias) En una entrevista publicada este viernes en el diario "El Mundo", Félix Pastor Ridruejo afirma que "el precio que puede pagar el partido y uno mismo por hablar es muy inferior al escándalo y a la absoluta conformidad con una acción política tan radicalmente diferente a la esencia del PP". "El día en que la guerra se puso en marcha me sentí atónito. Siento ahora lo que sienten muchos de mis compañeros, un profundo dolor. ¿Qué tiene que ver esto con lo que algunos hemos hecho durante los últimos 30 años? Poco tiene que ver, ha saltado por los aires la idea de un PP moderado, humanitario y cristiano en cuanto a próximo a la civilización cristiana", dice.

El miembro del Comité Ejecutivo del PP señala también que la guerra es "inadmisible" para "cualquier ciudadano consciente" y que, cuando "parece inevitable", lo que hay que hacer es evitarla, mientras haya margen de tiempo, como en este caso lo había en la ONU". Recuerda que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "tiene posiciones personales pacifistas" y, como ejemplo, cita decisiones "incompatibles con actitudes beligerantes", como la eliminación del servicio militar obligatorio, y enfatiza que "de ningún modo acepto que haya tenido la intención de participar en ninguna guerra". Según Pastor Ridruejo, Aznar apoyó la intervención militar en Irak porque "llegó un momento en el que no pudo dar marcha atrás" dado que "quiso establecer una relación de estrecha amistad con Estados Unidos y a veces las amistades nos conducen por los malos caminos".

"Bush en una amistad peligrosa, es un personaje lamentable en el mundo moderno, no es un defensor de los derechos humanos, esos cientos de presos que mantiene en Guantánamo metidos en jaulas son una demostración de su calidad humana y política", según Pastor Ridruejo, que también dice que "cualquier daño que se le haga a la UE es algo muy delicado que produce situaciones negativas" y añade que "tomar posiciones contrarias a Francia y Alemania es un grave disparate que traerá consecuencias para España". Compara la relación de España con Estados Unidos como la "un ratón con un elefante" mientras que con Europa "es entre iguales". Por último, asevera que no quiere que "nadie se sienta comprometido" por sus palabras y que no dimitirá como miembro del Comité Ejecutivo, aunque añade que "entenderé que el partido tome decisiones sobre mí".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    0
    comentarios

    Servicios