Menú

Patricia Rojo y Antonio Barrientos acordaron dilatar la inauguración de un Opencor en Estepona

Patricia Blanca Rojo Solana, responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, y Antonio Barrientos, ex alcalde e imputado principal del caso Astapa por varios delitos, acordaron perjudicar la inauguración de un centro de El Corte Inglés en Estepona.

/ Antonio Barreda
0

Tal connivencia aparece claramente en las conversaciones que la Policía grabó por orden judicial a ambos políticos. En ellas, tras estar de acuerdo en que El Corte Inglés tenía prisa, acuerdan dilatar el procedimiento sin justificación alguna. Patricia Rojo es hija del presidente del Senado, Javier Rojo, que tenía exuberante cordialidad de relaciones con el ex alcalde de Estepona.

El 4 de mayo de 2007 Isidoro Álvarez, presidente de la mencionada empresa, manifestó querer tener terminadas las obras de implantación de unos grandes almacenes de esa denominación para el día 20 de mayo de 2007. Y así es reconocido en una de las conversaciones recogidas en el sumario. Álvarez deseaba agilizar todo lo que pudiese la tramitación de la licencia para tenerlo todo antes de las elecciones. Un cargo supuestamente próximo a Álvarez preguntó al alcalde si tenía "alguien de confianza" en urbanismo que le pudiera solucionar eso sin problemas. La persona elegida fue Patricia Rojo, gerente de urbanismo en el Ayuntamiento de Estepona en esos momentos.

Pero más adelante, el alcalde y su colaboradora tratan de dilatar el proceso sin explicación alguna. Estos son los documentos:

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios