Menú

López acusa al PP de "utilizar a ETA y la mentira" para "ganar votos"

El lehendakari y secretario general del PSE acusó este domingo al PP y, en concreto, al europarlamentario Jaime Mayor Oreja, de "utilizar a ETA y a la mentira para atacar al adversario" y "ganar votos".

0

Patxi López hizo estas afirmaciones durante la reinauguración este domingo en Durango (Vizcaya) de la casa del pueblo (sede del PSE) de esta localidad, contra la que la banda terrorista ETA colocó una bomba el 9 de julio de 2009.

El lehendakari afirmó que su partido dejó "demasiados compañeros en el camino como para permitir que venga nadie, por muy 'mayor' que sea a decir que tenemos un pacto con ETA para ganar las elecciones". De esta manera, respondió a las afirmaciones realizadas esta semana por Jaime Mayor Oreja en las que sugería que el Gobierno está negociando con ETA, unas declaraciones que calificó de "miserables" e "indecentes".

"Quien lo afirma se descalifica a sí mismo porque quien lo dice sí que está pretendiendo ganar votos a costa de ETA", matizó López, quien aseguró que los socialistas no van a caer en la "trampa" ni van a "utilizar la lucha antiterrorista para la confrontación política".

López indicó que los socialistas vascos "tienen una hoja de servicios intachable" en defensa de los derechos y libertades de los vascos y que su objetivo va a ser "seguir a lo nuestro" y "sumar para combatir a ETA" frente a ese tipo de afirmaciones.

En este sentido, explicó que eso significa gobernar; luchar contra el terrorismo donde, según ha dicho, la gestión de los socialistas "es impecable"; hacer frente a la crisis económica con viajes como el que le ha llevado esta semana a Brasil en busca de nuevos mercados y no para "adoctrinar ideológicamente"; o poner en marcha mediadas para incentivar el trabajo.

"Los socialistas vamos a dar respuesta a los problemas reales de la sociedad vasca y no nos vamos a distraer por mucho que todos los demás partidos ya hayan empezado su carrera hacia unas elecciones para las que todavía falta un año. Nuestra mejor campaña es hacer las cosas bien, no pasando el día criticando al adversario como hacen otros", resumió.

López aseguró que este domingo es un "día de fiesta" para los socialistas vascos porque se vuelve a abrir una Casa del Pueblo, y afirmó que al PSE, el partido más antiguo de la comunidad vasca, según matizó, no le va a silenciar ETA por más que atente contra sus sedes porque "nuestras ideas son más fuertes que su violencia"

"ETA reafirma nuestras convicciones", ha asegurado el lehendakari, quien también ha insistido en que los socialistas "son parte de este pueblo" y "no hay amenaza suficientemente grande que nos haga salir de este país".

Durante el acto también intervino el secretario general del PSE en Vizcaya, José Antonio Pastor, quien tuvo un recuerdo para el policía francés asesinado por ETA y emplazó al brazo político de ETA ha "mover ficha" "cuanto antes", porque "también a ellos se les está acabando el tiempo"

"Ellos sí saben de sobra que esto se ha acabado, que no hay otra salida para ETA que la entrega de las armas y su disolución unilateral y definitiva. Lo saben, pero les cuesta decirlo en público, no sé si por miedo a la respuesta de sus amos o por cálculo político", dijo Pastor.

También dijo que a los socialistas no es fácil "acobardar" e insistió en que el PSE seguirá trabajando por los derechos de los más desfavorecidos.

 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios