Menú

Patxi López aprovecha la cacería contra Alberdi para pedir también "coherencia" a Terreros y Mora

Las únicas buenas palabras que ha recibido Cristina Alberdi desde el PSOE han sido para elogiar su "coherencia" al abandonar la dirección de la FSM. En este contexto, el secretario general del PSE ha negado que haya invitado a Nicolás Redondo Terreros y a Gotzone Mora que abandone el partido. Patxi López dice que "sólo" les ha "invitado a la coherencia".

0
(Libertad Digital) El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha insistido en pedir a los militantes de su partido que se han mostrado críticos con la dirección que sean "coherentes". Lopez negó haber invitado a Nicolás Redondo Terreros y a Gotzone Mora a abandonar el partido, según informa EFE. Eso sí, en declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Federal del PSOE, el dirigente socialista explicó: "yo sólo invité a la coherencia de algunos compañeros, ellos tendrán que saber si quieren ser coherentes o no".

En la misma línea, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Manuel Huertas, señaló que "cuando la gente está en un partido y lo que se dedica es a criticar a ese partido con los argumentos de otro (en referencia al PP) lo que debe hacer es estar en el otro, eso es lo más consecuente". También el secretario general del PSE en Álava, Javier Rojo, se refirió a este asunto y afirmó que "los militantes de nuestro partido saben de dónde emanan las decisiones y quién tiene la responsabilidad de dirigirlo".

Precisamente, Gotzone Mora ha sido una de los pocas voces que han salido en defensa de Cristina Alberdi. En declaraciones a la agencia Europa Press, la edil socialista de Getxo y portavoz de la Plataforma para el Debate del PSE-EE consideró "inaudito y desproporcionado" que Jesús Caldera, haya solicitado a Alberdi que "entregue su acta de diputada y se vaya al PP". Además, manifestó que "somos muchos los que estamos de acuerdo con los posicionamientos y declaraciones de Cristina Alberdi y lamentamos profundamente las descalificaciones de que está siendo objeto por parte de determinados responsables del PSOE".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios