print
"EL AZNARISMO Y SU SUCESOR A DEDO HAN TOCADO TECHO"

Pedro J. propone tres candidatos para suceder a Rajoy: Rato, Aguirre o Gallardón

El director El Mundo ha afirmado, justo antes de que comience el Comité Ejecutivo Nacional del PP,  que "el aznarismo ha muerto y su sucesor a dedo [en referencia a Rajoy] ha tocado techo" y reclamó a los populares "un nuevo proyecto" político. Pedro J. Ramírez ha recomendado como "buenos candidatos", por este orden, a Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. Augura para el Partido Popular cuatro años de inexorable travesía en el desierto".

Noticia publicada el 11-03-2008

L D (Europa Press) En un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, Pedro J. valoró que el PP vive "una situación del libro para renovar el liderazgo" y señaló como "buenos candidatos" para la sucesión de Rajoy (por este orden) a Rodrigo Rato, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.
 
Según Pedro J. Ramírez, "si Rajoy se mantiene al frente del partido estaría cometiendo una grave equivocación, aunque pueda resultar injusto" a tenor de los votos obtenidos en las pasadas elecciones. Aunque valoró de manera positiva su "integridad y honradez", considera que el actual líder del PP "tienen grandes limitaciones en su proyección como candidato" en los medios de comunicación. "La cámara siempre va a querer a Zapatero y nunca a Rajoy", apuntó.
 
En lo que se refiere al proyecto de partido, el director de El Mundo opina que debe aspirar a obtener "800.000 nuevos votos procedentes del centro", especialmente en Andalucía y Cataluña, y obtener la confianza de los jóvenes, tal y como sucedía, en su opinión, hace cuatro legislaturas, a consecuencia del GAL y los casos de corrupción, durante la etapa de Felipe González.
 
Además, apostó por un partido en el que se compartan principios  básicos, pero que dé cabida a "posiciones diferentes": conservadores, liberales, socialdemócratas, "partidarios de la familia tradicional y con una visión más abierta para la sociedad de hoy". En la misma línea, cree que el PP debe trasladar un mensaje "que compatibilice la unidad nacional y la pluralidad constitucional".
 
En este sentido, ve incomprensible que la candidatura de Ciutadans o la líder de UPD, Rosa Díez, no hayan estado en sus listas. "El PP necesita conservar todo lo bueno que tiene y aumentar una mayoría alternativa", añadió previendo "cuatro años de inexorable travesía en el desierto" para los populares.
 
Más allá del futuro del PP, Pedro J. Ramírez recalcó que Zapatero ha sido el "vencedor claro y rotundo" de las pasadas elecciones y que sus resultados son "recompensa a su pasión por la política". Dicho esto, calificó al presidente de "vampiro seductor", destacando su sangre fría a la hora de asumir "posiciones radicales"



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados