Menú

Pedro J. Ramírez no terminará su trilogía sobre Aznar hasta que no sepa "la verdad del 11-M"

El director del diario El Mundo ha presentado en el Palacio de Congresos de Madrid, la reedición de sus dos libros sobre los años de Aznar bajo el título "El triunfo de la información" (La Esfera de los Libros), ante la plana mayor del Partido Popular, encabezada por su presidente, Mariano Rajoy. José María Aznar ha abierto el acto, en el que ha lamentado que el PSOE haya vuelto a crear "una crisis nacional".

0
Rajoy y Aznar junto a Pedro J. Ramírez

(Libertad Digital) Pedro J. Ramírez ha hecho un repaso de la época que cubren sus dos libros y la ha comparado con la vivida bajo el actual gobierno socialista. Ramírez considera que por un lado "hay una diferencia moral" entre "los graves errores" de José Luis Rodríguez Zapatero y "los graves crímenes" bajo el gobierno de Felipe González. Pero ha añadido que los problemas que está creando Zapatero tienen "más difícil solución", ya que haría falta una generación entera para reconducirlos. El director del diario El Mundo ha reconocido que "es verdad que la libertad de expresión está amenazada".

Las claves del 11-M

Los libros "Amarga victoria" y "El desquite" cubren los años de oposición y primera legislatura de José María Aznar. El director de El Mundo reconoce que necesitaría terminar la trilogía con los cuatro últimos años del Gobierno de José María Aznar. Pero ha declarado que "no escribiré ese libro hasta que no sepa qué pasó el 11-M".

Cuando pronunció estas palabras, el auditorio convocado en la amplia sala Unesco del Palacio de Congresos de Madrid prorrumpió en aplausos. El periodista explicó entonces que él estaba convencido de que no se puede entender "nada de lo sucedido en esa segunda legislatura si no tenemos todas las piezas de lo que ocurrió el 11M". E hizo alusión a que los atentados se concibieran "antes de que nadie comenzara a hablar de la guerra de Irak".

Sobre la situación política actual, Pedro J. Ramírez se ha sorprendido de que haya quienes "intenten reflotar el buque Prestige para luego volver a hundirlo, con el presidente de entonces, José María Aznar, y especialmente con el entonces vicepresidente, Mariano Rajoy". El líder del Partido Popular saludó al periodista al terminar el acto, al que asistió la plana mayor del Partido Popular, como Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Gustavo de Arístegui o Eduardo Zaplana entre otros. Entre los asistentes de encontraban el editor de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, y el presidente de este medio, Alberto Recarte.

Retrato de Aznar

José María Aznar abrió el acto con unas palabras en las que mostró su preocupación por la situación actual de España, y consideró que el actual Gobierno socialista "ha vuelto a crear una crisis nacional grave. En este caso muy grave". Y ha mostrado su preocupación porque "se pone en juego la misma base del concepto de España".

El periodista explicó ante el público que asistió a acto, y que abarrotó la amplia sala, que el retrato de José María Aznar que se revela en los dos libros dista mucho del hombre "soberbio, altanero, pagado de sí mismo" que aparece en numerosas descripciones del ex presidente. Del mismo modo Ramírez considera que las páginas de "El triunfo de la información" rompen el "tópico que se quiere crear" de Aznar como "un jefe de la oposición que quería llegar al poder como sea y aprovechando cualquier circunstancia".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco