Menú

Peones Negros exige que el Gobierno garantice la seguridad de Alcaraz

A continuación reproducimos de manera íntegra el comunicado de la Plataforma ciudadana Peones Negros en el que exige que el Gobierno garantice de "manera efectiva" la seguridad de Alcaraz.

0
(Libertad Digital) Tan sólo seis meses después de que D. Francisco José Alcaraz dejara la presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Ministerio del Interior ha decidido retirarle la escolta.
 
Como víctima del terrorismo y desde su puesto al frente de la AVT, ha desarrollado una continuada labor para conseguir de la justicia las mayores condenas de cuantos terroristas se sentaron en un banquillo. Mientras la sociedad española presenciaba como desde instancias oficiales, y por motivos políticos, se hacía dejación de la obligación de perseguir a terroristas y asesinos, Francisco José Alcaraz continuó luchando para que se hiciera justicia. Por ello se ha convertido, indudablemente, en un objetivo claro de los terroristas.
 
Además, durante los últimos años, Francisco José Alcaraz ha cargado sobre sus hombros la ingrata labor de convertirse en la cara visible de una rebelión cívica y en un referente moral de esa gran parte de la sociedad, que se ha resistido, pacífica pero firmemente, al falso proceso de negociación de este Gobierno con ETA. Ha tenido que soportar por ello insultos, descalificaciones y persecución por parte de quienes vieron entorpecidos sus planes por su actitud ejemplar y su entereza moral. Parece que desde el Gobierno no se le perdona que liderase a los ciudadanos e hiciera naufragar, al menos momentáneamente, las negociaciones con ETA.
 
Alcaraz sigue siendo, hoy por hoy, objetivo de los odios de los terroristas. Por ello el Ministerio del Interior, al ordenar la retirada de la escolta al Sr. Alcaraz, se está haciendo responsable de cualquier eventual daño que pudiera sufrir. La Plataforma Ciudadana Peones Negros exige del Sr. Ministro del Interior que reconsidere esta decisión, que deje a un lado sus deseos de venganza y cumpla con la obligación de proteger de manera efectiva la vida y la libertad de D. Francisco José Alcaraz.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia