Menú

Pera: "Seguimos sin saber qué piensa Zapatero" del acoso a los que defienden la línea de Redondo

La campaña orquestada desde Ferraz contra Redondo Terreros no terminó tras su aniquilación política. El Congreso posterior reflejo la marginación de todos los socialistas vascos que compartían sus tesis. Ahora, Carlos Pera, apartado de las elecciones, denuncia el silencio de Zapatero: “es un barrido contra todo lo que ponga en peligro los lugares que ocupan”.

0
(Libertad Digital) El PSE de Patxi López no puede seguir camuflando la crisis que atraviesa. El tope lo han marcado las elecciones del 25 de mayo y la ineludible confección de listas. Las críticas desde los sectores críticos con la actual dirección no han cesado desde que Patxi López llegó a la secretaría general, pero este martes, el todavía alcalde de Baracaldo ha puesto el dedo en la llaga y no piensa cejar en su empeño: “no estoy dispuesto a callarme”.

El PSOE no ve conveniente que el alcalde se someta a renovación para presidir el Ayuntamiento de Baracaldo. Lejos de ser una sorpresa, se trata sólo de uno de los puntos en la estrategia de la dirección socialista desde Madrid para evitar que la línea política de Redondo Terreros mantenga una sola parcela de poder en el País Vasco.

La denuncia de Pera llegó este martes cuando se confirmó que el PSOE prescindía de su candidatura: “es una consigna instalada en la dirección del PSOE eliminar toda posición crítica en el partido”. Pero este miércoles, en declaraciones a “La Mañana” de la cadena COPE, el alcalde daba un paso más y lamentaba que desde Ferraz se le impuso un “interlocutor”, el secretario de Política de Ciudades y Política Municipal, Álvaro Cuesta. Por lo demás, el único contacto mantenido con la Ejecutiva ha sido –y más bien por amistad– con el alavés Javier Rojo, sustituto de Redondo Terreros en el puesto directivo de Ferraz.

Carlos Pera ha tenido palabras para el líder socialista a quien acusa de no querer dar la cara en lo que es ya una profunda brecha. Denuncia que “seguimos sin saber qué piensa de todo esto Rodríguez Zapatero. A él, poco le importa la opinión de cargos públicos a los que llama cariñosamente héroes vascos”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios