Menú

Piden la dimisión de Chacón "por permitir usar ametralladoras a los niños"

Siguen las polémicas por las visitas escolares a cuarteles. Los Verdes se mostraron este jueves contrarios a acercar el estamento militar a los más pequeños y exigieron la dimisión de Chacón "por permitir usar ametralladoras a niños de 10 años".

0
Fotografía cedida por La Provincia. Autor: Gabriel Fuselli.

(Libertad Digital) El suceso en cuestión ocurrió hace unos quince días en la isla canaria de Fuerteventura. Escolares de uno de los colegios de la isla, con una edad aproximada de unos diez años, acudieron a las instalaciones del Regimiento de Infantería "Soria 9", en Puerto del Rosario. Allí, visitaron las instalaciones, subieron y bajaron a su antojo de los carros de combate, simularon disparar al enemigo con armas descargadas e, incluso, se pusieron algunos chalecos antibalas, según se puede apreciar en la galería de fotos que publicó el diario La Provincia.

Pese a que los niños disfrutaron enormemente con la visita, algo habitual a esas edades, y que estos actos facilitan el acercamiento de los ciudadanos a las Fuerzas Armadas, parece que no todo el mundo quedó contento con esta visita.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación y recogido por Europa Press, Los Verdes solicitaron este jueves la dimisión de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, por "permitir usar ametralladoras a niños de 10 años". En el mismo, explican la visita escolar y dicen que los más pequeños fueron los que demostraron una mayor atención con las armas expuestas e incluso llegaron a pintarse la cara para participar en la "guerrilla". "Todos –continuaron– querían tocar la amplia variedad de armas expuestas y seguían con atención las explicaciones de los soldados y tampoco perdieron la ocasión para subirse a los carros de combate".

Además, desde Los Verdes comentaron que la jornada se publicitó mediante folletos por los institutos públicos y fue patrocinada por instituciones públicas locales (Cabildo, Ayuntamiento de Puerto del Rosario) y empresas como El Corte Inglés, Pepsi, Mapfre, Cámara de Comercio, empresas de seguridad y otras entidades.

Por su parte, el candidato de Los Verdes canarios al Parlamento europeo, Domingo Afonso, hizo especial hincapié en que "las fotografías –publicadas por el diario La Provincia– son suficientemente elocuentes de los valores que se transmiten a los niños, los padres ya no hace falta que se preocupen por los juguetes bélicos porque nuestras instituciones los han sustituido por armas de verdad".

(Fotografía cedida por el diario La Provincia. Autor: Gabriel Fuselli.)
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco