print
FORMÓ PARTE DEL "GRUPO IBARLA"

Policías franceses arrestan en Hendaya a la terrorista Aihnoa Adin Jáuregui

La terrorista Ainhoa Adin Jáuregui ha sido detenida este martes en la localidad francesa de Hendaya. Figura entre los diecinueve terroristas de ETA más buscados por las fuerzas de seguridad. Fuentes de la lucha antiterrorista explicaron que la arrestada habría logrado huir de la operación llevada a cabo en 2004 contra el aparato etarra de falsificación.

Noticia publicada el 29-01-2008

LD (EFE) En España era buscada desde 2001cuando se desarticuló al llamado "grupo Ibarla", al que se le atribuyen más de veinte atentados que dejaron tres muertos.
 
El Ministerio de Interior ha confirmado que en la localidad francesa de Hendaya ha sido detenida por policías galos Ainhoa Adin Jáuregui, miembro de la organización terrorista ETA. La restada figura entre los diecinueve criminales más buscados por las fuerzas de seguridad.
 
El arresto de Adin Jáuregui, nacida en octubre de 1972 en San Sebastián y esposa de Irastorza Dorronsoro, otro miembro de ETA que fue entregado a España el año pasado, se produjo en cumplimiento de una orden dictada por la juez antiterrorista francesa Laurence Le Vert.
 
Según fuentes de la lucha antiterrorista, Adín Jáuregui habría huido de la operación llevada a cabo en 2004 contra el aparato de falsificación de ETA en la localidad francesa de Limoges. En España era buscada desde 2001 cuando huyó al ser desarticulado el llamado "grupo Ibarla".
 
Adín habría formado parte de ese grupo, que inició su actividad en septiembre de 1994 y al que se le atribuyen más de veinte atentados hasta 1997, que causaron al menos tres muertos. Entre los atentados más graves destaca el asesinato, el 19 de abril 1995, del policía nacional Eduardo López Moreno.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados