Menú

Prenden fuego a una barricada mientras atacan dos sucursales bancarias y un juzgado en la localidad de Ondarroa

Una vez más, los proetarras aprovechan el inicio del fin de semana para realizar distintos actos de terrorismo callejero. Esta vez, ha sido la localidad vizcaína de Ondarroa la que ha sufrido las consecuencias de los cachorros de ETA. El ataque se ha perpetrado contra dos sucursales del BBVA y el juzgado de Paz, además de colocar una barricada de fuego con dos neumáticos incendiados. Y es que, según informa La Razón, los terroristas callejeros han recibido cursillos para mejorar sus atentados. Mientras, Zapatero dice que  "el Gobierno mantiene sus planes" y que hay "razones objetivas" para pensar que llega el fin de ETA. Y De la Vega celebra "la buena noticia" de que vaya a hablarse del llamado "conflicto vasco" en el Parlamento Europeo.

0
"
L D (EFE) Un grupo de proetarras ha atacado este sábado en la localidad vizcaína de Ondarroa dos sucursales del BBVA y el juzgado de paz, además de colocar una barricada de fuego con dos neumáticos incendiados, informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco. Los ataques se produjeron poco después de la una de la madrugada en la calle Kanttope.
 
Los proetarras colocaron primero la barricada de fuego y después incendiaron, con líquido inflamable y un cóctel molotov, una sucursal provisional del BBVA, que sufrió daños importantes.
 
A continuación apedrearon, causando la rotura de cristales, una oficina de la misma entidad financiera que estaba en obras, a la cual suplía provisionalmente la anterior sucursal atacada, y arrojaron un cóctel molotov contra el juzgado de paz de Ondarroa.
 
Los proetarras recibirían cursillos impartidos por miembros de ETA
 
Pero no sólo los actos de terrorismo callejero no cesan, sino que, tal y como informa La Razón, los expertos de la Ertzaintza han observado una mayor sofisticación de los artefactos explosivos. Esto demostraría, según el diario, que han recibido cursillos en las últimas semanas impartidos por miembros de ETA, que han decidido utilizar el terrorismo callejero como "eje central de la presión al Gobierno".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation