Menú

Proetarras agreden a un edil del PP en Guipúzcoa ante la pasividad de la Ertzaintza

El PP ha denunciado que su concejal en la localidad guipuzcoana de Astigarraga, Javier Moreno, ha sido agredido e insultado en la madrugada de este sábado junto con su escolta por miembros de la plataforma ilegalizada Astigarragatarrok a la salida de un pleno municipal, sin que interviniera la Ertzaintza. La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, ha condenado este ataque del que el departamento vasco de Interior asegura no tener conocimiento. Mientras, esta madrugada estallaba una bomba incendiaria en Vitoria, a pesar de la exigencia de EA de "evitar cualquier acto de violencia" que pueda obstaculizar las negociaciones con el Gobierno. Para el PP, esta acción "desmiente la verificación en positivo de las intenciones de ETA".

0
María José Usandizaga.
L D (EFE) Fuentes de Interior explicaron a Efe que durante la celebración del pleno hubo un dispositivo de la Policía vasca en el exterior del consistorio y que éste se retiró una vez finalizada la sesión sin que tuviera constancia de ninguna agresión. Las fuentes precisaron que cuando se producen hechos similares la Ertzaintza siempre interviene.

Usandizaga explica que durante el pleno, en el que se debatieron dos mociones sobre la incineradora de basuras proyectada para Guipúzcoa, el edil ya fue insultado por representantes de la plataforma ilegal "Astigarragatarrok", los cuales firmaban una de las iniciativas tratadas en la sesión en contra de esta planta de residuos.

A la salida del pleno, según la líder del PP, se produjeron "nuevos insultos, zarandeos y agresiones, tanto a Moreno como a su escolta, sin que en ningún momento hubiese intervención de ninguna fuerza policial".

Tras rechazar lo sucedido y mostrar su adhesión a los afectados, destaca que "estos ataques siempre están protagonizados por elementos próximos al mundo de Batasuna-ETA". "Son hechos como el de ayer, entre otros muchos, por los cuales vemos que sigue habiendo colectivos que no están dentro de la dinámica del fin del terrorismo, sino que continúan en la estrategia de amenazar a las voces discrepantes", asegura Usandizaga.

La popular también recalcó que no "van a callar" a su partido, que seguirá trabajando y haciendo llegar su mensaje "a todas partes". "Los ciudadanos que buscan que su voz sea respetada por los totalitarios saben que el PP no va a dejar de luchar por conseguir el fin del terrorismo y las amenazas en ningún momento, aunque nos dejen solos desde otras fuerzas políticas, que solo piensan en mesas o nuevos estatutos políticos", subrayó.
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es cómo la UE podría tumbar el plan de Sánchez para prohibir los coches de gasolina y diésel
    2. El Gobierno usa el traductor de Google y convierte a Dolores del Campo en 'Pain of field'
    3. La izquierda y los separatistas impiden que el Congreso se oponga al indulto a Junqueras
    4. Sofía Suescun detona una nueva bomba desnuda en Instagram
    5. El separatismo rabia contra Marc Márquez por aceptar una pulsera de Jusapol
    0
    comentarios

    Servicios