Menú

¿Quién es la X de la factura de la mariscada de Torrijos en Bruselas?

La cuestión la introduce el mismo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla por IU y principal sostén del alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, al que le llueve, además de este escándalo, un nuevo caso de facturas falsas con colaboradores muy próximos implicados de nuevo.

/ Antonio Barreda
0

Según Antonio Rodrigo Torrijos, él ni pagó la factura, como el todo el mundo ha supuesto desde el principio, ni la pagó Mercasevilla. De hecho, Torrijos afirmó ayer que ayer que "No me costaría nada demostrar que no se pagó con la tarjeta de Mercasevilla, yo lo sé, pero lo tendrán que demostrar ellos". El imputado en el caso Mercasevilla y comensal de la mariscada, Fernando Mellet, también ha afirmado que no fue Mercasevilla quien la pagó. Entonces, ¿quién es la X de esta mariscada? ¿Algún mariscador de la pantagruélica comilona? ¿El Ayuntamiento de Sevilla? ¿La Junta de Andalucía? ¿Un particular que no estuvo presente?

Torrijos ha afirmado que el festín no fue pagado con dinero público, pero su palabra ya tiene poca credibilidad porque días antes había dicho que el agasajo tuvo lugar en el recinto oficial de la European Seafood Exposition que se celebraba en Bruselas cuando en realidad se produjo en un restaurante de lujo llamado La Bergerie - Mare Nostrum que estaba a 7,4 kilómetros de distancia. O sea, Torrijos, que se fue a la mariscada antes siquiera de visitar la Exposición, mintió.

Cabe considerar que fuera uno de los comensales quien pagara la factura, pero los miembros de la fastuosa colación fueron cinco miembros de la cúpula directiva de Mercasevilla en aquella fecha y dos mayoristas de pescados. Los miembros de Mercasevilla fueron: Fernando Mellet y Daniel Ponce —los dos máximos directivos y hoy principales imputados del caso de corrupción—, Regla Pereira —secretaria de dirección ahora también imputada—, Juan Carlos Recio —actual gerente— y Antonio Rodrigo Torrijos —vicepresidente de la compañía— por parte de la lonja pública.

No parece que la factura fuera pagada por ninguno de ellos porque sería interrumpir la vieja costumbre de los cargos públicos. Desde luego, no fue Torrijos, ni Mellet, ni la secretaria, naturalmente. Sólo podría haber pagado de su bolsillo el gerente, Juan Carlos Recio, pero es improbable.

Por parte de los mayoristas de pescado, estaban presentes José María Morillo y Antonio Vela. Y tampoco parece que siendo dos pagaran la mariscada para 7. Tampoco parece lógico que pagaran el convite del marisco porque está comprobado que pagaron el siguiente, el de la cena, un festival de ostras en  Gante. Fue el restaurante Brasserie Pakhuis, especializado en ostras, otro ágape que costó 539,50 euros. En esa ocasión sí pagó el mayorista José María Morillo.

Entonces, la X de la mariscada de Bruselas sigue en pie. Si no fueron ellos, los comensales, ¿quién pagó? ¿Alguien del Ayuntamiento? ¿Alguien de la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta que la Exposición contaba con su aprobación y beneplácito? Un misterio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation