Menú

Radicales independentistas agreden a Acebes y a Piqué en un acto electoral en Martorell

Se ha vuelto a repetir. La campaña anti PP en Cataluña ha derivado en agresiones e insultos contra el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el presidente del PPC, Josep Piqué. Según informaronn a Libertad Digital testigos presenciales, el PP fue recibido en el centro cívico cultural de Martorell por unos sesenta radicales al grito de "fascistas" y "asesinos". La agresión verbal dio paso a los empujones, que llegaron hasta los políticos populares, y al lanzamiento de bengalas. Tuvieron que salir corriendo escoltados por la Guradia Civil. No hay que lamentar lesiones.
El diario e-noticies ha recogido en vídeo este lamentable episodio.

0
"
(Libertad Digital) Con los ya habituales gritos de "fuera fascistas", el PP tuvo que soportar una vez más que su actividad política en Cataluña requiera de protección policial. Poca, por cierto. Según las fuentes del partido que presenciaron los altercados, fue la Guardia Civil la que tuvo que proteger el mitin electoral de este martes en el Centro Cívico de Martorell.
 
En el acto estaban el secretario general del partido, Ángel Acebes; su jefa de prensa, Cayetana Álvarez de Toledo; el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué y el portavoz parlamentario Francesc Vendrell.
 
Según las mismas fuentes, unos 60 radicales que portaban banderas independentistas recibieron al PP con lemas como "Martorell, pueblo de trabajadores, no queremos fascistas ni explotadores". Además de zarandear y golpear tanto a Acebes como a Piqué, los radicales lanzaron botellas de plástico llenas de agua y "alguna bengala" contra la comitiva de los dirigentes populares. Los altercados pasaron a mayores cuando los escasos efectivos de la Guardia Civil presentes trataron de contener el desorden. Según fuentes presenciales, la consejera de Interior de la Generalidad, Montserrat Tura, no se interesó en ningún momento por los incidentes. La presión de los radicales obligó a los miembros y simpatizantes del PP a aplazar su salida del centro cívico hasta que lograran aumentar su protección. El retrovisor del coche de Josep Piqué fue arrancado "de cuajo".
 
Mientras, una veintena de independentistas radicales protestaron también frente al pabellón municipal de deportes de Sabadell en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debía participar en un mitin organizado por el PSC. En medio de fuertes medidas de seguridad, los jóvenes se concentraron ante la iglesia de Sant Oleguer, junto al pabellón, portando pancartas con los lemas "PSOE=españolización, torturas, especulación, precariedad" o "Ni socialistas ni obreros. Neoliberales. Basta de presión a las clases trabajadoras". La convocatoria de la Assemblea de Joves del Sud, integrada en la Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista (CAJEI) no pasó de ser testimonial ya que los efectivos policiales impidieron que se acercaran a los accesos al pabellón.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco