Menú

Lanzan un artefacto incendiario contra la sede del PP de Olivenza

En la madrugada de este domingo, horas antes de la apertura de las urnas, la sede del PP de la localidad extremeña de Olivenza ha sido víctima de un ataque cometido con un artefacto incendiario. El Gobierno ha informado de "incidencias" en el País Vasco.

0

(Libertad Digital) De nuevo, una sede del PP ha vuelto a ser víctima de los ataques de los radicales. En este caso el suceso se ha producido en el municipio pacense de Olivenza durante la madrugada, a las 4.00 horas, cuando lanzaron una bomba incendiaria al interior del local.

Los vecinos dieron la voz de alarma tras percatarse del incendio que el artefacto había provocado. Ante la magnitud de los hechos los bomberos se trasladaron al lugar y consiguieron sacar la bomba incendiaria a la calle, donde explotó. En el interior se produjeron distintos desperfectos.

"Si la policía y los bomberos no hubieran actuado con diligencia y eficazmente, ahora estaríamos lamentando daños gravísimos", dijo Juan Parejo, secretario de Organización del PP de Extremadura. Así, denunció la "salvajada contra la convivencia democrática de los extremeños".

A juicio del popular "se empieza incendiando innecesariamente una campaña electoral y después hay que lamentar que algunos incontrolados incendien la sede de los adversarios políticos; unos siembran insultos y descalificaciones y otros tenemos que recoger cristales".

"Incidencias muy bajas"

Mientras, el Gobierno ha informado de "incidencias muy bajas" en los primeros minutos de la jornada electoral. Sin citar lo ocurrido en la sede del PP en Extremadura, la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, se han referido a los primeros momentos de este 7-J en la primera conferencia de prensa convocada en el Palacio de Congresos de Madrid para informar del desarrollo de los comicios europeos que se celebran este domingo.

De las pequeñas "incidencias" registradas, Zambrana ha destacado las ocurridas en Basauri, donde han sido quemados tres contenedores en las proximidades de un colegio electoral, en la localidad de Galdácano, donde un grupo de personas próximas a Iniciativa Internacionalistas (II) han sido desalojadas de un colegio en el que habían entrado con camisetas amarillas, y en Zumarraga, donde las puertas de una ikastola han aparecido obstruidas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Mossos: el juguete roto del separatismo
    3. Luis Herrero: 'La conjura de Lledoners'
    4. Ya van nueve ‘youtubers’ que se marchan a Andorra huyendo del infierno fiscal español
    5. Carolina Punset traiciona a Cs y se pasa al separatismo insultando al partido al que debe el escaño
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios