Menú

Radicales vuelven a quemar fotografías de los Reyes sin que intervenga la Policía

La serie de concentraciones previstas para este fin de semana contra la Monarquía ha comenzado con una protesta en Manresa en la que se han incendiado "fotografías pequeñas" del monarca. Como en las anteriores, los mossos no han practicado detenciones. En Lérida, a escasos metros del ayuntamiento y en plenas fiestas, otro grupo de radicales ha quemado fotografías con total impunidad. ERC ya ha dicho de forma oficial que respalda a quienes cometen actos de este tipo.

Radicales atacan la sede de la Cope en Barcelona
Montilla y el "juego sucio" del PP
0
"
L D (Agencias) Según la Guardia Urbana de Manresa (Barcelona), unas sesenta personas se han concentrado este sábado en esa ciudad en solidaridad con los imputados los últimos días en Cataluña por quemar fotos del Rey. Han quemado asimismo "fotografías pequeñas" del Monarca, según han informado los Mossos d'Esquadra, que, como en las anteriores ocasiones, no han actuado contra los manifestantes.
 
La Policía Municipal de Manresa ha explicado a Efe que la concentración se ha llevado a cabo este mediodía en la plaza Mayor y que los concentrados se han dispersado poco después. Los manifestantes portaban pancartas contra la monarquía y han entonado lemas independentistas.
 
En Lérida se han vivido escenas similares a apenas 25 metros del ayuntamiento. En la ciudad, que celebra este fin de semana sus Fiestas de Otoño, los radicales también han quemado fotografías de los Reyes sin que haya actuado la Policía. La concentración, al igual que la de Manresa, ya estaba anunciada.
 
A pesar de ello, no se ha tomado ningún tipo de medida para evitar su celebración. Según ha informado a Libertad Digital un vecino de la localidad, la situación no es nueva: el año pasado, los mismos radicales quemaron una bandera de España también en plenas fiestas. Además, para este domingo hay convocada una manifestación en Barcelona a las 17 horas a favor de la libertad de expresión en la que está prevista la asistencia de los colectivos independentistas que vienen cometiendo este tipo de actos.
 
En Barcelona, este sábado los Mossos han impedido que aproximadamente quinientas personas que participaban en una manifestación ilegal en solidaridad con los dos detenidos por quemar fotos del Monarca llegaran hasta la plaza Sant Jaume.

Tras más de dos horas de tensión con los Mossos, que han cargado contra los manifestantes en diversas ocasiones, esta última concentración de Barcelona se ha disuelto, aunque un reducido grupo de independentistas ha logrado llegar a la plaza de Sant Jaume, sede de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, donde han leído un manifiesto en solidaridad con los detenidos.

En la manifestación de la capital catalana no se han quemado fotografías de los Reyes ni, según fuentes policiales, se han practicado detenciones.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco