Menú

Rajoy da plantón a Camps pero proclama candidatos de la serranía de Málaga

No irá a la Comunidad Valenciana para arropar a Camps pero sí a Málaga para proclamar a varios candidatos de la serranía. Rajoy vuelve a interrumpir sus vacaciones, tras las críticas generalizas por su ausencia, y opta por adelantar una semana su aparición ante los medios. El PPCV no disimula su enfado.

No irá a la Comunidad Valenciana para arropar a Camps pero sí a Málaga para proclamar a varios candidatos de la serranía. Rajoy vuelve a interrumpir sus vacaciones, tras las críticas generalizas por su ausencia, y opta por adelantar una semana su aparición ante los medios. El PPCV no disimula su enfado.

Mariano Rajoy vuelve a interrumpir sus vacaciones de verano tras las críticas, generalizadas desde la semana pasada, por la ausencia de valoraciones del principal líder de la oposición acerca de los asuntos que están aconteciendo este mes de agosto, y que se tornan de gran importancia.

Aunque no estaba previsto en la agenda del PP, el presidente de los populares se desplaza este viernes a Málaga para proclamar a los candidatos de la Axarquía,  zona de la Costa del Sol Oriental que incluye pequeñas localidades de interior. La cita será en Torrox y hasta la localidad también se desplazarán buena parte de los primeros espadas de la formación a nivel andaluz, capitaneados por su líder, Javier Arenas.

Un "stop" en sus vacaciones estivales que tiene dos lecturas. La primera, y no menos importante, es que Rajoy pretendía no volver a aparecer en la arena pública hasta el próximo cuatro de septiembre, cuando dará inicio al curso político en Pontevedra. Sin embargo, las críticas a estas intenciones arreciaron ya la pasada semana, cuando el miércoles convocó a su Comité de Dirección pero fue su número dos, María Dolores de Cospedal, y no él quien dio la cara ante los medios. Sólo una entrevista concedida a Europa Press nos ha permitido conocer su opinión sobre temas capitales como la crisis diplomática con Marruecos o la situación del PSOE madrileño.

Por ello, según las fuentes consultadas por Libertad Digital, el equipo de Rajoy hizo de la necesidad virtud, y aprovechando que tenía que acudir a Andalucía por "motivos personales" no dudó en convocar un acto el viernes, reapareciendo así ante los medios en un formato que gusta al líder; el de un mitin que no permite las preguntas incómodas de los periodistas.

La segunda lectura es en clave interna ya que, ese mismo día, el presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, ha convocado a su partido a una cena con cientos de militantes y simpatizantes para dar comienzo del curso político. Será en Teulada (Alicante) sólo horas después de que Rajoy protagonice el acto de proclamación en Torrox.

El entorno del barón valenciano ya ha mostrado su malestar. "No viene con nosotros pero sí a Málaga", se quejan, recalcando que la cita de Camps estaba fechada con anterioridad y es, a tenor de la convocatoria, "mucho más importante". La dirección nacional del PP sólo estará representada por Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación y parlamentario por esta comunidad.

Un portavoz autorizado de Génova quita hierro al asunto y recalca que "Rajoy no suele ir a todos los inicios del curso político de ninguna comunidad", si bien sí estuvo el año pasado al de la Comunidad Valenciana. Además, estas mismas fuentes destacan que el líder de los populares tiene "un compromiso especial con Andalucía y con Javier Arenas" habida cuenta de que "se juegan mucho en las próximas elecciones regionales".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados