print
SOBRE ZAPATERO: "DESDE LUEGO, NO ES GONZÁLEZ"

Rajoy dice que en la campaña no va a "atacar" al Gobierno y descarta que vaya a ser "dura"

Mariano Rajoy ha señalado este miércoles que planteará la próxima campaña electoral "intentando llegar al mayor número de españoles" y con el compromiso de no "atacar" al Ejecutivo. En una entrevista en el programa "Ratones coloraos" de Jesús Quintero de Telemadrid, el presidente del PP ha señalado "a mí lo que me gustaría es comer con los 44 millones de españoles, uno a uno". Preguntado sobre si Zapatero tenía algún mérito, dijo que era "una de las preguntas más complicadas" que le habían hecho en su vida. "Sus méritos tendrá", contestó.

Noticia publicada el 15-11-2007

L D (Europa Press) Sobre la campaña electoral, Rajoy ha descartado que vaya a ser "dura" ya que "duro era vivir con 400 euros al mes y duro es operar a un señor del corazón". El líder de los "populares" reconoció que no está haciendo la oposición que le "apetece hacer", ya que se ha opuesto al Gobierno en dos temas en los que considera que el Ejecutivo tendría que coincidir con el principal partido de la oposición, en referencia al "tema de España" y la negociación con ETA. Rajoy añadió que, pese a ello, apoyó la Ley contra la Violencia de Género, el envío de tropas españoles al exterior o la Ley de la Dependencia. "Los españoles hemos estado de acuerdo en muchas cosas, en mirar al futuro, lo que se llamaba el espíritu de la transición, no negociar con los terroristas. En ese espíritu vivimos desde 1997 hasta 2004", subrayó Rajoy.
 
Al ser preguntado por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía algún mérito, Rajoy dijo que se trataba de "una de las preguntas más complicadas" que le habían hecho en su vida. "Sus méritos tendrá", dijo Rajoy, "nadie es presidente del Gobierno porque sí". "Yo le respeto, pero no puedo compartir sus ideas políticas y discrepo profundamente con Zapatero por cómo ha actuado. Creo que hace una política que no es buena para España, desde luego no es Felipe González", puntualizó Rajoy.
 
Rajoy reiteró sus críticas a la Ley de la Memoria Histórica. "No he tenido en mi vida ningún pariente franquista", dijo al tiempo que subrayó que está "de acuerdo con lo que se hizo en 1978". "A mí no me interesa la memoria histórica porque este país estuvo 200 años dándose bofetadas por eso", aseveró.
 
Por último, el líder de los populares reconoció que cree en Dios y que reza. "A mi manera, pero rezo; rezo porque las cosas vayan bien. Muchas veces apela uno a su conciencia y a lo más íntimo que tiene", dijo el líder del PP, quien al ser preguntado por si daría su vida por España, respondió: "Es una pregunta durísima, pero estaría dispuesto a dar la vida si veo a un niño que puede perder la suya".
 
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados