Rajoy estuvo este jueves en Toledo haciendo campaña. Dijo allí que él sabe "cómo se ganan las elecciones" y que aunque "hemos perdido las elecciones, otras veces las hemos ganado". Rajoy hizo suyo el triunfo en Castilla-La Mancha "había que currárselo, nos lo hemos currado y los hemos ganado". María de Dolores de Cospedal puede respirar tranquila. El presidente del PP no se refería a ella cuando en su discurso tras la Junta Directiva endosó los fracasos a terceros cuando dijo "hay quienes trabajan más que otros, y eso se nota".
(Libertad Digital) Tras destacar los "extraordinarios resultados en Castilla-La Mancha", repitió el discurso de la campaña electoral de los pactos que quiere con Zapatero. Sobre terrorismo, España, política exterior. Dijo no estar dispuesto a que se aprueben estatutos sin el acuerdo de todos los españoles, porque "lo que sea España lo decimos todos los españoles".
También habló del trasvase y denunció la "gran mentira de Zapatero", que "hace un trasvase y dice que no lo es, que una cañería, haga usted cañerías al resto de España y le llamamos como usted quiera".
Para entrar en el congreso de Valencia esgrimió de nuevo que el PP ha obtenido más votos que en las anteriores elecciones. "En las próximas elecciones les sacaremos más y ganaremos las elecciones. Nunca una oposición ha tenido una posición de fortaleza como en este momento".
También definió lo que llamó las señas de identidad del PP: "Libertad, igualdad y ayudar a las personas desfavorecidas de la sociedad".
Dijo que va a trabajar para que el PP sea un partido "unido, abierto, porque lo hemos sido siempre" y admitió que "hay cosas que mejorar". Añadió que hay que trabajar par que el mensaje del PP –libertad, igualdad y atención a las personas- llegue "a todos los lugares de España. "Hemos perdido las elecciones, otras veces las hemos ganado", dijo.
"Vamos a trabajar con seriedad, con rigor, con todo el debate interno que se quiera. Hasta ahí podríamos llegar, pero tenemos que decir a 10,4 millones de españoles que aquí hay un partido en el que se puede confiar y quiero decir que ese es mi gran objetivo para los próximos cuatro años porque me voy a presentar como candidato", aseveró.
Explicó de nuevo por qué se presenta como candidato. "Porque conozco este partido, he pasado gran parte de mi vida en este partido, he tenido momentos buenos y menos buenos. Le he dado mucho a este partido, pero he recibido infinitamente más". Repitio que se presenta porque "me lo han pedido muchos compañeros de partido" y porque "tengo fuerza, ganas e ilusión para ganar las elecciones del 2012".