Menú

Rajoy no dedica una palabra a Mayor Oreja en su primera comparecencia del año

Después de anunciar la designación de Mayor Oreja en domingo navideño y a través de un comunicado, Mariano Rajoy esperó hasta las preguntas de los periodistas –en su primera comparecencia del año– para referirse al nombre que encabezará las listas del PP en las elecciones europeas.

¿ES RAJOY EL PROBLEMA?
0
Después de anunciar la designación de Mayor Oreja en domingo navideño y a través de un comunicado, Mariano Rajoy esperó hasta las preguntas de los periodistas –en su primera comparecencia del año– para referirse al nombre que encabezará las listas del PP en las elecciones europeas.
Mariano Rajoy.
(Libertad Digital) Nadie esperaba una presentación a bombo y platillo como ocurrió antes de las pasadas elecciones generales cuando lo hizo con Manuel Pizarro, pero al menos sí alguna declaración sobre la designación de Mayor Oreja como cabeza de lista de las próximas elecciones europeas. Pues ni lo uno, ni lo otro.
 
El líder del PP compareció ante la prensa para dar cuenta del Comité de Dirección del partido. Así, Mariano Rajoy se refirió a todo lo que se había hablado: planes para las próximas elecciones –tanto gallegas como vascas– asuntos sobre la financiación autonómica o apuntes sobre la crisis económica. Ni una sola palabra referida a Jaime Mayor Oreja. No fue hasta después de una tediosa comparecencia cuando dijo algo al respecto, pero porque fue preguntado por los periodistas.
 
Rajoy explicó entonces su decisión de elegirlo como cabeza de lista. El líder popular dijo que "me parecía el mejor candidato hace cinco años y me parece lo mismo a día de hoy". Para él, se trata del "mejor candidato que tiene el PP".

Rajoy dice que también ficharía a San Gil si fuera presidente de FAES

Rajoy se refirió de refilón y también a preguntas de los periodistas al fichaje de María San Gil por parte de José María Aznar pare FAEX. Rajoy dijo que le parece "extraordinariamente bien" precisó que él habría adoptado la misma decisión si fuera el presidente de esta fundación. Destacó que "ya sea en la vida política o sea en una fundación, María San Gil tiene los conocimientos, la capacidad, el coraje y la determinación suficiente para hacerlo muy bien".

Rajoy reconoció que no ha hablado con San Gil "en las últimas fechas" y tampoco lo hizo con Aznar sobre el fichaje de la ex dirigente vasca del PP, porque "habitualmente" no habla con él "de las personas que colaboran en FAES". 

 Sobre las últimas encuestas
 
Rajoy no quiso hablar en detalle sobre las últimas encuestas que dan al PP una intención de voto por debajo de la del PSOE pese a la crisis económica. Tampoco  ha hablado sobre la de este miércoles de El Mundo que apunta a que cada vez menos votantes del PP le prefieren como cabeza de lista.
 
El líder popular dice "le prestamos mucha atención pero las elecciones se celebran dentro de algo más de tres años" y que él siempre ha dicho que "no se puede gobernar a golpe de encuestas" y que ahora cree que "no se puede hacer oposición a base de encuestas". Además, ha apuntado que "somos el partido de Europa con mayor nivel de aceptación ciudadana y estamos mejor ahora que cuando se celebraron las elecciones". Cree que "hemos hecho las cosas razonablemente, hemos apoyado al gobierno en materia antiterrorista porque el gobierno ha cambiado su política antiterrorista".

"Estamos en mejor situación que cuando se celebraron las generales hace unos meses", apostilló, agregando que el PP si viera que se falla en algún aspecto, "intentaría hacer las cosas mejor", como haría "cualquiera".

Elecciones vascas

El presidente del PP sí habó de las elecciones vascas y dijo que el PP es el único partido "sinónimo de alternativa" en el País Vasco, mientras que las demás formaciones acusan ya el "agotamiento", la "inestabilidad" y la "falta de horizonte" de los últimos cuatro años. Opinó que votar en Euskadi a cualquier otro partido que no sea el PP no generará un cambio, toda vez que el PSE-EE ha apoyado en los últimos años los Presupuestos territoriales, "la ley más importante" del País Vasco.

Para el líder del PP, los próximos comicios vascos serán fundamentales no sólo por la posibilidad, esta vez más palmaria, de que el PNV deje el Gobierno vasco, sino también por la que, de confirmarse, propiciará que ETA no esté en las instituciones.
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation