Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rajoy mantiene al PP al borde de la mayoría absoluta con una valoración por encima de Zapatero

Las encuestas siguen colocando al PP muy cerca de la mayoría absoluta. La última, la que publica este domingo el diario ABC, que da a los populares entre 174 y 177 diputados. Con 176 escaños podrían gobernar en solitario. Los socialistas se quedarían con entre 133 y 147 escaños. Rajoy sigue siendo el candidato mejor valorado.

0
(Libertad Digital) Pese al descenso en intención de voto del PP que refleja el sondeo de TSN-Denmoscopia publicado en ABC, los populares siguen rozando la mayoría absoluta en las elecciones del próximo 14-M. Con Mariano Rajoy asentado en el liderazgo del partido, conseguirían entre 174 y 177 escaños.

El PSOE subiría tres puntos en intención de voto y pasaría de los 125 diputados actuales a entre 133 y 137, muy lejos de la posibilidad de que Zapatero pueda formar gobierno, si mantiene su compromiso de  hacerlo únicamente si su partido es el más votado.
 
La encuesta refleja que Esquerra Republicana de Catalunya podría formar grupo parlamentario propio al lograr entre seis o siete escaños. Un avance de los independentistas que lidera Carod a costa del retroceso previsto de CiU, que perdería entre cuatro y cinco de sus quince asientos en el Congreso. IU subiría hasta los ocho o diez diputados y el PNV se quedaría con los siete representantes que ha tenido en la última legislatura. EA conservaría también su escaño y Coalición Canaria conseguiría tres representantes.

En cuanto a valoración de líderes, Rajoy (5,7 sobre 10) sigue superando a Zapatero (5,5). Los encuestados ven al candidato del PP más capacitado para asuntos de estado. Llamazares no llega al aprobado. La labor del PP en el Gobierno es puntuada con 5,49  puntos mientras que la del PSOE en la oposición se queda en un 4,63.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    4. Los bancos paralizan la concesión de hipotecas hasta nueva orden
    5. Iglesias pide a Sánchez que se "mueva" con los presos tras el fracaso de su cita con Junqueras
    0
    comentarios

    Servicios