print
CREE QUE ZAPATERO ES UN "RIESGO" PARA LA ECONOMÍA

Rajoy: "No hay ningún partido que habiendo ganado las municipales luego no ganara las generales"

Rajoy se muestra así de optimista de cara a las elecciones generales. Según el presidente del PP, José Luis Rodríguez Zapatero es "un riesgo para la economía española" y se mostró convencido de que el PP gobernará tras los comicios de marzo. Sobre la reprobación de Magdalena Álvarez, aprovechó su visita a Orense para criticar la actuación del BNG, que votó en contra. "Da verdadero pavor que estemos en manos de unos personajes como estos".

Noticia publicada el 29-11-2007

L D (Agencias) "Es lisa y llanamente --afirmó en alusión a Zapatero-- un riesgo para la economía española", de tal forma que todos los ciudadanos sufren ahora "las consecuencias de una política claramente irresponsable". Frente a ello, defendió el buen hacer del PP en materia económica, en el sentido de que supo hacer "lo que ellos --los socialistas-- no saben hacer".
 
En esa línea, reiteró su compromiso de que los pensionistas y contribuyentes que perciban menos de 16.000 euros no sufrirán retenciones en su nómina y añadió que también bajarán la tarifa del IRPF al resto de contribuyentes. "El eje básico va a ser crear riqueza y empleo", avanzó Rajoy, que recordó las rebajas fiscales llevadas a cabo por el Gobierno del PP en 1998.
 
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno reconoció que "todo parecía muy difícil para el PP tras marzo de 2004" y admitió también que estos años "han sido duros, difíciles y complicados". Sin embargo, se mostró convencido de que el PP gobernará tras los comicios de marzo y puso como garantía el resultado de las últimas elecciones locales, porque "no hay ningún partido que habiendo ganado las municipales luego no ganara las generales".  Además, destacó que cuatro años después es un candidato "mucho más curtido, más preparado y más conocedor de España".
 
Por otro lado, criticó que los dos diputados del BNG en el Congreso votasen en contra de la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tras lo cual denunció que los nacionalistas gallegos "lo único que defienden son sus propios intereses" y concluyó que "da verdadero pavor que estemos en manos de unos personajes como estos".  
 
En su intervención antes de participar en un almuerzo con simpatizantes populares en Orense, Rajoy calificó de "espectáculo bochornoso" el ofrecido por el Bloque en el Congreso e ironizó con que presuman de ser influyentes y "sólo hayan decidido una cosa en tres años y medio": que Magdalena Álvarez "siga como ministra de Fomento".
 
El líder popular añadió que también lograron "que reciban a no se quién y le hagan una foto en Moncloa", en referencia al compromiso de que el portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, será recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados