print
"HOY TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS" DEL REY

Rajoy ofrece su apoyo al Gobierno frente a Chávez y le pide que "no tenga miedo"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que su formación y él mismo ofrecerá al Gobierno su apoyo para "defender la dignidad de España", al tiempo que pidió al Ejecutivo que "no tenga miedo a hacerse respetar". Sobre la reacción del Rey, Rajoy declaró que "estuvo a la altura de las circunstancias, hizo lo que queríamos los españoles y hoy estamos todos orgullosos de él".

Noticia publicada el 15-11-2007

L D (Agencias) Rajoy, que visitó la localidad malagueña de Estepona, indicó a los periodistas que la política exterior española "es un asunto que debemos tomarnos en serio y el Gobierno, si quiere, tendrá el apoyo del PP". Señaló, en este sentido, que desea "que mi país sea respetado y no me parece que, cuando a tu país se le ataca, lo mejor sea callarse", recordando que, de hecho, "el Rey de España no lo hizo en su momento".
 
Por estos motivos, declaró que si el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, toma alguna decisión "para que España sea respetada y para defender la dignidad de España" tendrá el "apoyo incondicional" del PP. El líder de los populares precisó además que la política exterior del país "debe, en primer lugar, perseguir la defensa de la democracia, los derechos humanos, la libertad y la lucha contra la pobreza; y, en segundo lugar, la defensa de los intereses de las empresas españolas y de los españoles en el extranjero".
 
"En política exterior no se debe dar bandazos, hay que cumplir la palabra, ser fiable y no hay que equivocarse de aliados, porque si no se pueden producir problemas muy graves en el futuro", incidió Rajoy. Así, adelantó que, en el caso del alcanzar la presidencia del Gobierno, propondrá un consenso entre los dos grandes partidos en cuatro asuntos "fundamentales", entre los que mencionó el modelo de estado, la lucha contra el terrorismo, el sistema de protección social y la política exterior.
 
Manifestó al respecto que la política exterior "debe ser compartida entre los grandes partidos nacionales", al tiempo que avanzó que, además, crearán una comisión delegada del Gobierno para la acción exterior, que se reuniría semanalmente; y se celebrará al menos una vez al año un debate general sobre política exterior en el Congreso de los Diputados. Finalmente, también aseguró que, de ser presidente, "hablaré con el líder de la oposición sobre política exterior, porque conmigo, salvo en una ocasión, el presidente del Gobierno --José Luis Rodríguez Zapatero-- jamás ha hablado sobre política exterior".
 
Por otro lado, en cuanto a la moción presentada por un diputado socialista sobre la actitud agresiva del Rey en el incidente con el presidente venezolano, Hugo Chávez, Rajoy entendió que Su Majestad "estuvo a la altura de las circunstancias, hizo lo que queríamos los españoles y hoy estamos todos orgullosos de él".
 
Por último, sobre la información aparecida en un diario sobre que dos presidentes escucharon en la Cumbre Iberoamericana que fue el Rey quien solicitó a Zapatero que defendiera al ex presidente José María Aznar, el líder de los populares recordó que no estuvo en el encuentro, pero sí subrayó que "nosotros le tuvimos y le seguimos teniendo mucho más respeto a Felipe González cuando dejó de ser presidente del Gobierno que el que le ha tenido el PSOE a Aznar, al que han atacado e insultado en infinidad de ocasiones".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados