Menú

Rajoy promete una "oposición leal para defender la España constitucional"

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que "nos vamos tranquilos, con las manos limpias y las cuentas claras" después de que su partido haya pasado a la oposición tras ocho años en el Gobierno. Rajoy, que ha presidido junto a José María Aznar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los populares, promete hacer una oposición "leal e incondicional".

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que "nos vamos tranquilos, con las manos limpias y las cuentas claras" después de que su partido haya pasado a la oposición tras ocho años en el Gobierno. Rajoy, que ha presidido junto a José María Aznar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los populares, promete hacer una oposición "leal e incondicional".
(Libertad Digital) Rajoy ha agradecido a todos los militantes del PP su "esfuerzo y dedicación en una campaña distinta en la que se ha votado con fuerte carga emotiva" por los atentados del pasado jueves en Madrid, pero recuerda que "el resultado es que el PSOE ha ganado las elecciones y ayer ya felicité a su secretario general".
 
"Nos vamos tranquilos, lo hacemos con las manos limpias y las cuentas claras. Y lo hacemos satisfechos por el deber cumplido, orgullosos de la labor realizada por el presidente" del Gobierno en funciones, a quien agradece la "gestión a lo largo de los últimos ocho años", incluida su posición en la guerra de Irak.
 
No consultó con Aznar si debía seguir al frente del PP
 
Mariano Rajoy dice que no ha consultado con Aznar si debía seguir o no como secretario general del Partido Popular -aunque "le había comunicado que lo iba a hacer"-, agradece a los "más de nueve millones de votantes que han depositado su confianza en nosotros" y promete "no defraudarles en el ejercicio de labor de oposición". "Defenderemos el programa por el que nos han votado", continúa Rajoy, "de la defensa de la España constitucional, de la eficacia en la lucha contra terrortismo en el marco del Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo y de la defensa de nuestra política económica". Precisamente, en el apartado económico, Rajoy dice que el PP ha cumplido su objetivo de "seguir creando empleo y aproximarnos a los niveles de la Unión Europea". Pide además al nuevo Gobierno socialista que "mantenga el equilibrio presupuestario, bajando impuestos a las personas, las PYME y los autónomos".
 
Asimismo, ha confirmado que él seguirá siendo el secretario general de la formación -"nada cambia en el PP respecto a lo que habíamos previsto fui nombrado candidato y, por lo tanto, seguiré al frente", ha dicho- y anuncia que "empezaré a trabajar para que el PP gane, como lo hizo en última convocatoria, para ganarnos la confianza de los españoles". Mariano Rajoy promete prestar al Partido Socialista una "colaboración leal e incondicional para defender la España constitucional, luchar contra el terrorismo y acertar en las decisiones de política exterior que están en la agenda inmediata". En este sentido, anuncia una "oposición leal que se ajustará a nuestro programa electoral. Creemos que es bueno para los intereses de los españoles y eso es lo que hay".
 
Respaldo a Acebes
 
Además, también ha hecho hincapié en que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional se ha respaldado a Ángel Acebes tras los atentados de Madrid y después de que el ministro del Interior en funciones, y el Gobierno del PP en su conjunto, fueran acusados de "mentir" a la opinión pública por "ocultar información" sobre la masacre. "Nosotros informamos a la opinión pública de lo que sabíamos. En este sentido estamos tranquilos. Habrá interpretaciones para todos los gustos, pero nos quedamos tranquilos", afirma.
 
La reunión de la Ejecutiva de los populares ha estado marcada por las caras largas por la derrota electoral y con el recuerdo a las 200 víctimas mortales de los atentados en Madrid. Aznar llegaba a la sede de Génova pasadas las 17,00 horas y atravesaba la acera por el pasillo formado por una docena de policías nacionales que controlaban la afluencia de los medios de comunicación. Era recibido en la sede del PP por decenas de personas que le aplaudieron y le recibieron con gritos de "gracias, presidente".

A la reunión, además de Rajoy y Aznar, han acudido Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana, Angel Acebes, Federico Trillo, Pilar del Castillo, José María Michavila, Juan Costa, Esperanza Aguirre, Jaume Matas, Francisco Camps y Josep Piqué, entre otros dirigentes.

Temas

En España

    0
    comentarios