Menú

Rajoy se quedaría a cinco escaños de la mayoría absoluta, según un sondeo de La Razón

El Partido Popular quedaría a cinco escaños de alcanzar la mayoría absoluta, al obtener entre 170 y 171 diputados, mientras el PSOE obtendría 141 o 142, en tanto que un 14,7 por ciento de los electores aún no ha decidido su voto para los comicios generales del 14 de marzo, según un sondeo que publica este viernes el diario "La Razón".

0
L D (EFE) De la encuesta de Celeste-Tel, hecha para el periódico entre los días 17 y 25 de este mes, se desprende que el partido de Mariano Rajoy perdería entre 12 y 13 de los diputados con los que cuenta actualmente, mientras que los socialistas ganarían 16 escaños respecto a los resultados del año 2000.

De este modo, los "populares" tendrían 243.000 votos menos (10,07 millones) mientras que la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero sería elegida por casi 704.000 electores más que en las últimas elecciones generales y llegaría a 8,62 millones de sufragios.

En cuanto a posibles socios de gobierno, Coalición Canaria conservaría los 4 diputados con los que cuenta en la actualidad, con lo que el PP rozaría la mayoría absoluta en caso de pactar con esta formación. Entre los que perderían escaños, IU pasaría a contar con entre 6 y 7 diputados, frente a los 8 actuales, y también CIU bajaría desde 15 a entre 11 y 13 escaños.

Por el contrario, ganaría un diputado el PNV (tendría 8) y ERC llegaría a tener entre 2 y 3 representantes en el Congreso, frente al único que obtuvo en las últimas generales. Mantendrían los apoyos traducidos en escaños partidos regionalistas como BNG (3 diputados), PA (1), IC (1), EA (1) y el CHA (1).

Por edades, sólo los votantes de entre 18 y 30 años optarían en su mayoría por el PSOE frente al PP, un 2,47 por ciento más, mientras que a medida que aumenta la edad los electores se decantan más por el partido de Mariano Rajoy.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    3. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    4. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    5. El PP: "Votar a VOX es tirar el voto a la basura"
    0
    comentarios

    Servicios