Menú

Rajoy y Acebes exigen una rectificación "inmediata" a El País por comparar a Aznar con Ben Laden

En declaraciones a la cadena COPE, el secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, ha calificado de “barbaridad injusta” que el editorial del diario El País de este jueves haya comparado a José María Aznar con el terrorista Ben Laden. Esto y los insultos de Juan Luis Cebrián al ex presidente son para Acebes síntomas del "nerviosismo del PSOE por el descrédito" que está cosechando entre la opinión pública. A través de una carta, el PP exige que "la ofensa al Partido Popular, a la razón y a la propia democracia sea inmediatamente reparada".

0
(Libertad Digital) “En la invención del pasado, y la reivindicación de las cruzadas entre el islam y la cristiandad, hay una inquietante similitud entre Aznar y Ben Laden”. Es una de las ideas que este jueves expone el diario El País en su editorial. Lo hace en respuesta a la intervención de José María Aznar en la Universidad de Georgetown. En esta misma sección, el diario del grupo Prisa se vio obligado a pedir disculpas por haber promocionado su edición digital aprovechando la masacre de Manhattan.
 
La nueva campaña contra el ex presidente del Gobierno la inició el consejero delegado del grupo que preside Polanco al acusar a Aznar de recurrir a “amenazas” y “extorsiones como no se recuerda desde el franquismo”para conseguir sus objetivos, aunque “al final perdió” las elecciones.
 
En declaraciones a la cadena COPE, el secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, ha lamentado estos episodios y los ha achacado al nerviosismo creciente entre los socialistas desde la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero. Según Acebes, la comparación de Aznar con el terrorista Osama Ben Laden es “una barbaridad injusta”.
 
Acebes añadió que “en política y en periodismo hay que tener unos límites” por lo que “este editorial sobre Aznar, que ha dedicado todos sus esfuerzos a la lucha contra el terrorismo desde el estado de derecho y desde la ley es una barbaridad de tal dimensión que supera todos los límites” al compararle con “uno de los mayores criminales de la historia”.
 
El dirigente popular recordó que el PSOE “no cumple sus compromisos, que está absolutamente descontrolada la acción del Gobierno, que hay incompatibilidad entre los discursos del Gobierno, del grupo parlamentario y del propio partido, que no tienen una política clara ni en materia internacional ni en política económica ni siquiera en el modelo de estado en España”.
 
Todo ello, explicó Acebes “lleva al nerviosismo que se está produciendo en el PSOE porque el descrédito de Zapatero y de su Gobierno es cada vez más acelerado en el conjunto de la opinión pública”.

En España

    0
    comentarios

    Servicios