(Libertad Digital) Según revela este viernes Carmen Ramírez de Ganuza en páginas del diario El Mundo, la primera intención de Rajoy fue verse con el ex presidente del FMI para desmentir unas palabras que dijo a Gustavo de Arístegui sobre que "no tenía camarillas" como Rato en el PP.
Después de dejar sus responsabilidades en Washington, mucho se especuló acerca del interés de Rajoy en incluirle en las listas del PP pese a que el mismo Rato dijo que su intención era no volver a entrar a la vida política. De hecho, no hay constancia de que Rajoy le llamara para hacerle alguna propuesta seria. Sin embargo, poco después, Rato alejó esas pretensiones cuando fichó por el banco Lazard. Durante la campaña electoral su presencia fue más bien discreta y apareció sólo en alguna pegada de carteles.
Mientras tanto, sigue la posibilidad de que se presente una lista alternativa a la de Rajoy en el próximo Congreso del PP en Valencia. Todo apunta a que uno de los que podría encabezarla es Juan Costa. El diario ABC apunta a que mantiene contactos con Rodrigo Rato y también con José María Aznar, quien se mostró "profundamente disgustado" ante los últimos acontecimientos en el partido.