Menú

REACCIONES: Zapatero muestra a Rajoy su rechazo a la agresión de Cruz

Se suceden las reacciones contra la agresión. Zapatero mostró por teléfono a Rajoy su rechazo a lo sucedido.

agencias
0

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, habló anoche telefónicamente con el líder del PP, Mariano Rajoy, a quien trasladó su condena por la agresión sufrida por el consejero murciano de Cultura, Pedro Alberto Cruz, al tiempo que defendió el respeto y la tolerancia a todas las ideas y personas.

Fuentes del Ejecutivo han informado de la conversación de Rodríguez Zapatero con el líder de la oposición tras conocerse que el consejero murciano había sido agredido con un puño americano por tres individuos en la puerta de su casa.

Las mismas fuentes han señalado que el jefe del Gobierno comentó a un colaborador cercano su más absoluto rechazo a este tipo de conductas porque "la vida democrática pasa por el respeto a las ideas y las personas, y por la tolerancia".

CCOO y UGT piden que no  se les vincule al ataque    

Los sindicatos CCOO y UGT han expresado este domingo en un comunicado conjunto su "enérgica condena" por la agresión de la que ha sido objeto el consejero de Cultura y Turismo.

Los sindicatos consideran un acto "totalmente deleznable el que se haya agredido a un miembro del Ejecutivo regional y más que se intente ligar tan abominable acto al clima de movilización que desde hace semanas protagonizan los empleados públicos de la Región de Murcia".

CCOO y UGT -añade la nota- sólo reconocen la "vía pacífica para la resolución de los conflictos y quieren dejar meridianamente claro que actos como el que esta tarde se han producido no merecen sino nuestro más absoluto desprecio y en ningún caso pueden ser relacionados con el conflicto dirimido entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales". Además, han transmitido al consejero Cruz y a su familia su "más sincera consideración en estos momentos".

Rubalcaba ofrece a Valcárcel un plan de seguridad para el Gobierno murciano

El vicepresidente primero y ministro del Interior ha ofrecido a Valcárcel implantar un plan especial de seguridad para los miembros de su gobierno.

El titular de Interior ha hecho este ofrecimiento al presidente de la Comunidad murciana en una conversación telefónica que ambos han mantenido este domingo, según han explicado fuentes del Gobierno.

Rubalcaba ha llamado a Valcárcel para trasladarle, en nombre del Ejecutivo, su rechazo y condena por el ataque sufrido por el consejero, hospitalizado tras haber sido agredido con un puño americano por tres individuos a la puerta de su casa.

Además, el vicepresidente primero se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, para recabar información sobre la marcha de las investigaciones y expresarle su respaldo y también su deseo que se pongan todos los medios necesarios para detener cuanto antes a los culpables de la agresión. El propio Rubalcaba habló esta misma mañana con el líder del PP, Mariano Rajoy, para sumarse a las muestras de repulsa por lo ocurrido.

Jáuregui pide que "se paguen todas las responsabilidades" por la agresión

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha calificado de "injustificable" la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y ha pedido que "se paguen todas las responsabilidades".

Jáuregui ha hecho estas declaraciones en su intervención en la clausura del foro socialista "Políticas de Inmigración", que se ha celebrado en Elche (Alicante) con la participación del presidente de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, y el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, entre otros.

El ministro de Presidencia ha expresado públicamente su "afecto y solidaridad" hacia Cruz, y ha condenado y rechazado la acción porque "nunca nadie ni nada justifica una agresión a un cargo público".

Para Jáuregui, se trata de un episodio "injustificable" que merece "que se paguen todas las responsabilidades".

Delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno de la Región de Murcia ha visitado este domingo al consejero y ha manifestado su alegría por su mejoría, aunque se ha mostrado preocupado "por la grave y cobarde agresión que sufrió ayer que es del todo intolerable", según ha informado la Delegación en un comunicado.

González Tovar ha indicado que ha hablado con el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como con la ministra de Cultura, "y desde el Gobierno queremos expresar nuestra más absoluta repulsa hacia este injustificable acto de violencia".

Asimismo, ha querido informar de que la investigación iniciada por el Cuerpo Nacional de Policía, momentos después de producirse los hechos, "sigue en marcha con el fin de que se esclarezca lo antes posible y detener así a los culpables, de forma que tengan que responder ante la justicia por sus acciones".

Y es que, según ha explicado, "está previsto que cuanto antes mantengamos una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Gobierno Regional para evaluar la situación creada y llevar a cabo aquellas acciones de seguridad a que hubiera lugar".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios