Menú

Reacciones: Fraga advierte a los terroristas de que "aquí no ponemos bombas"

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, ha manifestado su "más enérgica repulsa" por los atentados perpetrados en Sangenjo y Bayona, en donde explosionaron dos artefactos, uno de los cuales causó lesiones de carácter leve a cinco personas.

LD (Agencias) "Aquí no ponemos bombas, los gallegos no van a pasar por esto" porque “aquí ya no se mata” afirmó Fraga, quien subrayó que los terroristas no tienen en Galicia "quien les siga el juego", pues esta es una tierra de trabajadores.

El jefe del Ejecutivo gallego destacó que "afortunadamente" el alcance de las bombas "fue limitado", y señaló que se mantiene en contacto permanente con distintas autoridades para conocer el desarrollo de los acontecimientos. 
Además, el presidente de la Xunta indicó también que "es probable" que los autores de los atentados de la costa pontevedresa sean los mismos que actuaron días pasados en diversas localidades del litoral cantábrico.

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, ha asegurado en Sanxenxo que los vecinos y turistas de esta localidad siguen con su "actividad normal" tras la explosión de este mediodía, y señaló que las fuerzas de seguridad del Estado se han movilizado para "perseguir hasta el límite" a los autores de estos atentados.
 
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que la situación de ETA es cada vez más complicada, si bien matizó que eso no quiere decir que no pueda seguir actuando. En declaraciones a los periodistas, Rajoy mostró la "disponibilidad absoluta" del PP para hacer lo que hay que hacer, que es apoyar al Gobierno y rechazar a ETA, cuya situación es cada vez más complicada. El dirigente popular dijo que ahora lo que hay que tener es tranquilidad y confianza en las fuerzas de seguridad.
 
El Gobierno vasco ha acusado a ETA, tras conocer los atentados cometidos en Galicia, de "romper", con sus acciones violentas, "las esperanzas de paz y diálogo de los ciudadanos". En un comunicado de condena hecho público por Lehendakaritza, el Ejecutivo repudió las actuaciones de la banda terrorista en Sangenjo y Bayona, a la vez que advirtió a los activistas que "no podrán decir que actúan en nombre del pueblo vasco, no podrán decir que lo hacen por la patria".

El PP gallego expresó también su condena "enérgica" y apeló "a los valores democráticos y al estado de derecho como base para la convivencia pacífica". En un comunicado remitido a la agencia EFE, los populares gallegos mostraron su "apoyo y solidaridad con los heridos y familiares". Igualmente, el secretario general del PSdeG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, ha hecho un llamamiento a la "firmeza democrática" contra los responsables de los atentados que "trataron de alterar la normalidad en Galicia".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso