Menú
"HIPOTECAN EL FUTURO DE ESPAÑA"

Redondo pide a PP y PSOE que prescindan de los nacionalistas para gobernar tras el 14-M

Una vez más, el ex líder de los socialistas vascos ha puesto como ejemplo la buena relación que mantuvo con el PP de Jaime Mayor Oreja en las elecciones vascas de 2000. Nicolás Redondo Terreros confía en que después del 14 de marzo se pueda formar un gobierno sin participación de partidos nacionalistas. Lo contrario sería, según Redondo "hipotecar el futuro de España".

L D (Agencias) El Plan Ibarretxe y la crisis de la Generalidad han llevado a Nicolás Redondo Terreros a formular una vez más esta reflexión. Lo hizo desde Palma de Mallorca, en el ciclo de conferencias "Por la solidaridad con las víctimas del terrorismo".
 
Durante su intervención, recogida por la agencia Europa Press, el ex secretario general del PSE aconsejó a PP y PSOE que busquen la fórmula para no depender de partidos nacionalistas a la hora de formar gobierno tras las elecciones generales. Redondo Terreror cree que es imprescindible evitar que estas formaciones "hipotequen el futuro de España".
 
No es la primera vez que el ex líder socialista –liquidado políticamente desde el PSOE– aboga por la necesidad de un gobierno central fuerte sin hipotecas con nacionalistas. En su opinión, la experiencia es que la participación nacionalista ha "lastrado" la marcha de España en las dos últimas décadas.
 
Admitió que los pactos concretos con nacionalistas durante la transición eran razonables, pero consideró que ahora "cada partido debe ir por su lado". Y contra la idea del victimismo, Redondo Terreros, consideró que en España no existe una "satanización" de las fuerzas nacionalistas, sino una "posición de privilegio" que ha conducido a un "condicionamiento negativo para el desarrollo del país".
 
Volvió a evocar la época en la que dirigía al PSOE vasco y defendió la "concordancia" de PP y PSOE en las elecciones municipales de Euskadi celebradas en el año 2000, lo que le valió el rechazo del PSOE y la posterior operación de derribo dirigida desde el Grupo Prisa. Sin embargo, los cálculos demostraron que la unidad de estos partidos habría desalojado al PNV del Gobierno de Vitoria. Sin embargo, desde Ferraz se le acusó de "seguidismo" y de coincidir demasiado con Jaime Mayor Oreja.
 
Redondo insiste en defender la misma vía para los próximos comicios vascos porque los partidos constitucionales están ganando la "causa de la libertad". "Frente a la crispación, hay indicios de que estamos ganando la batalla final, porque algunos datos objetivos señalan que las infraestructuras próximas a ETA están desapareciendo", concluyó Redondo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal