Menú

Refuerzan la seguridad del abogado Gómez Benítez tras aparecer en papeles de ETA

Una semana después de que El Mundo revelara que el actual vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez participó en la negociación con ETA como interlocutor del Gobierno, el mismo diario cuenta que su protección ha sido reforzada.

0

(Libertad Digital) El diario, en una información de Fernando Lázaro, explica que la aparición de datos personales del letrado y actual vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez en papeles incautados al etarra Francisco Javier López Peña, Thierry, ha llevado a Interior a reforzar su escolta.

Según explica El Mundo, Gómez Benítez, amigo de Baltasar Garzón, ya contaba con protección como miembro del CGPJ. Sin embargo, al constar su nombre en documentos de la banda terrorista y teniendo en cuenta que participó de lleno en la negociación entre ETA y el Gobierno a partir de otoño de 2006, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha aumentado las medidas para protegerle.

El diario explica que la aparición en los papeles de Thierry de informaciones expresas sobre el letrado ha levantado "las sospechas y los temores de Interior". En la documentación incautada al etarra, cuenta El Mundo, aparecen también numerosas alusiones al transcurso de la negociación con los terroristas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios