Menú

Ricardo Costa dice que "nadie en el PP" ha pedido su dimisión "en los últimos días"

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha manifestado, en una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, que nadie en el partido ha pedido su dimisión en las últimas horas ni en los últimos días.

Europa Press
0

Asimismo, Costa eludió pronunciarse sobre las declaraciones que hizo el senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien aseveró que ve "problemas importantes" en Valencia por las últimas revelaciones del caso Gürtel, y se remitió a las manifestaciones que realizó el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, al respecto y que aseguró compartir "plenamente".

El jefe del Consejo indicó el lunes que Manuel Fraga "está encantado; yo hablo con él con mucha frecuencia y está encantado con el partido en la Comunitat y en toda España".

Ricardo Costa compareció en rueda de prensa tras una reunión mantenida por el Consejo de Dirección del PPCV, los miembros de la Interparlamentaria Permanente y diputados nacionales y senadores de la provincia de Valencia para analizar la "subida de impuestos" del Gobierno socialista y la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario general del PPCV y portavoz popular en las Cortes también emplazó al PSPV a pronunciarse sobre si "está de acuerdo con que haya una comisión de investigación que marque claramente la fiscalización de las cuentas de los partidos políticos con representación parlamentaria", como ha propuesto su grupo, y rechazó que los socialistas "pongan condiciones", que calificó de "excusas de mal pagador", aunque se mostró "abierto" a negociar.

Costa censuró que la oposición "ponga pegas a una comisión de investigación", algo que, dijo, habría que plantearse "si es normal" o si se ha visto "alguna vez en la democracia", afirmó. Remarcó que su grupo está "abierto a cualquier cuestión, pero lo importante aquí es que el Partido Socialista no ponga condiciones".

Insistió en que el PP está "abierto a negociarlo todo" y "nos gustaría que el Partido Socialista dijera si sí o si no". "Estamos abiertos a sentarnos a hablar con ellos sobre lo que quieran, pero aquí hay que hablar de más cosas, del plan de trabajo, de la composición de la mesa, establecer los portavoces, hay que hablar de muchas cosas".

Costa aseveró que el grupo popular "desde el principio ha tendido la mano al Partido Socialista en esto, porque además lo pidieron ellos", y, en este sentido, mostró su "extrañeza" porque ahora el portavoz del PSPV condicione la creación de la comisión a que se presenten los contratos; "esto no es serio", apostilló.

"Nosotros queremos demostrar que no solamente el PP ofrece transparencia y hace las cosas correctas sino que todos los grupos parlamentarios, en este caso los partidos políticos con representación parlamentaria, tienen las cosas claras". "¿Cuál es el problema que ve el Partido Socialista a esto?", inquirió, y remarcó que no se trata de una "cuestión de condiciones, lo que tenemos que hacer es que ponernos a trabajar juntos en una comisión de investigación".

Afirmó que entiende que el PSPV "se quiera sentar con nosotros a hablar pero lo que no entiendo es que ponga condiciones a la comisión". "¿Eso que quiere decir, que el Partido Socialista va a rechazar la comisión de investigación si no la preside, que no está de acuerdo con que se investiguen sus cuentas si no preside la comisión?", insistió, y afirmó que esto le parece "muy poco inteligente".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios